Sociología Comprensiva

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Sociología comprensiva:
Concepto: Se basa en ser una ciencia empírica y subjetiva, que se explica a partir de la relación de patrones de comportamiento humano y de la persona frente a la sociedad. Adiferencia, en las ciencias sociales sus objetos de estudio son de carácter intencional.
Weber destaca la importancia de los hechos sociales en las relaciones del hombre, para los sucesos históricosde la humanidad, por lo que entiende que es imposible establecer principios que puedan explicar en forma homogénea y universal el comportamiento humano.
Estos comportamientos deben segmentarse paraser objeto de estudio a elección del científico:
* Sus principios se basan en la naturaleza psíquica y racional del ser humano, pues su estudio se centra en el actuar humano y las consecuenciasde esos actos en la sociedad (en la expresión racional no se refiere a la reflexión y funcionamiento del pensamiento si no a la conciencia en el actuar)
* Webber dice q el actuar de un individuo,cambia la estructura social que lo rodea, sea para bien o para mal, esta se ve afectada por sus acciones, así el individuo la mayoría de veces no se percate de los cambios provocados por sus actos.* Todo acto tiene un fin relacionado con la sociedad en la q vive el actor, donde muchas veces las personas externas al individuo influyen en este fin
* La teoría también habla de un actuar dela comunidad, no refiriéndose a acciones en conjunto, sino a acciones que se realizan por muchos individuos pero sin la conciencia plena del fin ni la conciencia de pertenencia a el grupo social,acciones o hechos sociales que ya tenemos instaurados en el actuar de nuestra rutina.
* Actuar en consenso es una tercera manera de presentar los hechos sociales ocasionados por un individuo. Esparecido a actuar en comunidad, pero se esta consiente del fin porque se acepta y se adopta la conducta.
A diferencia de la corriente hegeliana, como la comprende Marx, Weber entiende que la historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociología comprensiva
  • Sociologia Comprensiva
  • Sociologia comprensiva
  • Sociología Comprensiva
  • Breve explicación de la sociología comprensiva
  • Sociologia Comprensiva Max Webwer
  • SOCIOLOGÍA COMPRENSIVA Y CONTEMPORANEA
  • MAX WEBER SOCIOLOGÍA COMPRENSIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS