Sociologia y consultoria agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:

Sociología y Consultoría Agropecuaria

UNIDAD V:

Técnicas de divulgación y extensión en la consultoría agropecuaria.

Alumna:

Montero Sánchez Mareli

CARRERA:

Ingeniería en Agronomía

SEMESTRE: 5º GRUPO: “A”


San Pedro Comitancillo Oax., noviembre de 2009.

5 Técnicas de divulgación y extensión en la consultoríaagropecuaria

5.1 Métodos de divulgación individual
Los esfuerzos por modelar de diversa formas la extensión agropecuaria son verdaderamente variados e importantes. Se cambian los métodos de atención a los productores, la forma de identificación de sus necesidades y aspiraciones, la amplitud o precisión del servicio, la manera de nutrirse de la tecnología agropecuaria, el grado y forma de participaciónde los productores, los sistemas de atención individual y grupal, etc. De igual manera, se intentan varios sistemas de financiamiento con o sin participación de los usuarios, con base en programas presupuestarios clásicos, así como también se prueban procesos radicales de privatización.
Todas las búsquedas anteriores tienen como objetivo la superación de la crisis de la extensión. Todas ellasson validas, importantes, pertinentes y probablemente pueden tener una gran injerencia en la superación de la crisis.

La revista, un método más de difusión de la información que podría ser definido como un tipo de publicación a menudo diaria o semanal.
La televisión es un invento a través el cual podemos transmitir y recibir imágenes en movimiento y sonido a través de ondas de radio o redes decable.
Un fax es un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (telecopia).
La imprenta, en especial, sobre el dispositivo multifunción que es un conjunto de herramientas de impresión existentes.
Este lenguaje corresponde con el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web.
Es usado principalmente para describir la estructura yel contenido en forma de texto.
Vamos a hablar sobre la radio un medio de comunicación muy complejo que va perdiendo importancia por los nuevos medios de comunicación.

La radio constituye uno de los medios de gran importancia hoy en día. Se basa en la transmisión de señales a través de la modulación de ondas electromagnéticas. Las cuales pueden difundirse mediante el aire como del espaciovacío. En el momento en que la onda actúa en el conductor eléctrico, provoca en él un movimiento de la carga eléctrica que puede transformarse en señales de audio que aportan información.
En este trabajo se va a realizar una síntesis sobre una forma de difusión de la información, el periodismo.

Un periódico es una publicación editada con periodicidad diaria normalmente, y en algunos casossemanales. Su principal función consiste en mostrar noticias a la sociedad. Este puede defender diferentes posturas públicas, dar una gran información y consejos a sus lectores y a veces incluye tiras cómicas, chistes y artículos literarios.

Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación casi cualquier noticia que ocurre en el mundo es conocida en tiempo real en cualquier otra parte del planeta.Las divulgaciones deben adaptarse al tamaño y naturaleza de las actividades de una institución de acuerdo con el concepto de materialidad. La información es material si su omisión puede cambiar o influir la evaluación o decisión de un usuario que confía en esa información. Los reportes financieros de los bancos deben presentar cada ítem material separadamente. Esto implica que los bancos másgrandes, internacionalmente activos con operaciones complejas esperarían proveer mucha más información que los bancos nacionales pequeños y medianos con actividades de negocios más simples.
Una manera eficaz de difundir y promociona el tema de la extensión es empleando carteles con esquemas de actuación en los distintos niveles de emergencia. Estos carteles se deben colocar en, o cerca de los...
tracking img