sociología adolescencia, adultos y vejez

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Sociología en adolescentes
En los años 90 se observaron avances considerables en lo respecto a la investigación sobre adolescencia y juventud.
La literatura sobre la adolescencia ha aumentado durante las últimas décadas, es más interesante informar que muchos de los temas identificados en la antigua literatura aún perduran. La cultura científica de los estudios sobre la adolescencia ha sidonotablemente persistente “Leiner Peterson y Brooks Tum”, muchas de las inquietudes focales en el texto clásico de Hall fueron investigadas por sus primeros seguidores en psicología y sociología.
Tanto en ese entonces la actualidad, los expertos continúan enfatizando la adolescencia como una etapa problemática de la vida en la sociedad moderna.
La existencia de la adolescencia y la juventudpredecían al sigo xx y desde allí el desempleo, la extinción en la educación y la decadencia de la granja familiar, donde comenzaron a crear una clase social de personas que no eran ni niños ni adultos. Así, estas personas disfrutaron de un periodo prolongado de semiautónomia. Esta etapa normalmente iniciaba después del a infancia temprana y se expendía a lo largo de la etapa que frecuentemente durabahasta la tercera década de la vida.
La adolescencia solamente emergió como una etapa distinta de la vida en las décadas medias del siglo xx, cuando la transición de la infancia a la edad adulta se tomó “al menos temporalmente” en rapidez y socialmente organizado.
La adolescencia se define culturalmente como una etapa de vida, cuando la educación de tiempo completo remplaza al tiempo completocomo la actividad principal de los jóvenes.
Esta transformación ocurre habitualmente en sociedades económicas avanzadas en las que se le da mayor importancia a la educación y a la capacitación.
Los eruditos de diferentes disciplinas han estado en desacuerdo con respecto al grado en el que la adolescencia es una etapa de vida o como un período de desarrollo, donde está biológicamente programado.Los adolescentes ahora en esta época tras una presentación de los factores que concurren en los estilos de vida de los adolescentes y jóvenes de hoy, se proponen cuáles son, los valores que se deben promover en las nuevas generaciones: la competencia personal, la inteligencia sentiente, no el dinero como valor sino el valor del dinero, la tolerancia y la solidaridad en un mundo


Pluralista,la espiritualidad, la importancia de los valores instrumentales, la gestión de la sexualidad y la utopía por un mundo mejor y donde los adolescentes son más hábiles en el uso de las nuevas tecnologías que las generaciones Precedentes, y exploran los nuevos espacios digitales sin que sus padres los puedan tutelar.
Sin lugar a dudas, la adolescencia se convirtió en una etapa de vida más peculiar yculturalmente marcada durante el segundo tercio de este siglo, durante este período la adolescencia también se prolongó más y se convirtió en menos ordenada que para mediados del siglo (Rindfuss, 1991). En donde los años 50, casi la mitad de todas las mujeres se casaban a los 20 años y los hombres a los 23.
En los años 90, el matrimonio es menos normativo durante la última etapa de laadolescencia o, incluso, a principios de la edad adulta. Sin duda, esto se debe en parte a que es más difícil que las parejas tengan éxito en él.
Tal y como se indicó anteriormente, la vasta mayoría de artículos y estudios sobre la juventud se enfocan en las características problemáticas de la adolescencia y, explícitamente, en el comportamiento problema, y tras una revisión de las principales revistasprofesionales sobre adolescencia indican que al menos la mitad de todos los artículos abordaban, principalmente, el mal comportamiento y la inadaptación de la juventud.
Un desarrollo prometedor durante la última década ha sido la mayor disponibilidad de encuestas de gran escala, particularmente estudios longitudinales que siguen los niños durante la adolescencia y hacia los primeros años de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de adulto medio y vejez
  • LA MEMORIA EN LA VIDA ADULTA Y LA VEJEZ
  • EL ADULTO MAYOR (VEJEZ)
  • Edad Adulta Tardía O Vejez
  • Sociologia Adolescencia
  • Ninez-Adolescencia-Adultez y Vejez
  • Técnica para población adolescente, adulta, vejez
  • Procesos cognitivos en la adolescencia, juventud, edad adulta y vejez.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS