Socxial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO LA COOPERATIVA SE DIFERENCIA DE OTRO TIPO DE EMPRESA?

COOPTENJO es una cooperativa que ejerce actividad financiera especializada en ahorro y crédito, que reconoce en la economía solidaria lamejor opción, buscando el equilibrio en lo económico y social de la región.
Se   caracterizan por facilitar el acceso y oportunidad de ahorro y crédito a personas naturales y jurídicas dispuestas aejercer sus derechos y a cumplir con sus deberes como asociados para el bienestar colectivo.
 
  
Pensando en todas las personas trabajan para brindarles agilidad, comodidad y seguridaden la utilización  de sus productos y servicios  basados en la confianza de las dos partes.
 
Tiene autorización para el ejercicio de la actividad financiera con sus asociados, asociando a   personas para hacerfrente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y   democráticamente controlada, donde cada socio hace su participaciónpor medio de un voto en toma de decisiones.

Ofrecen un   portafolio de productos y servicios financieros que favorece y facilita la vida de sus asociados, brindándoles apoyo, respaldo, asesoría,seguridad y un servicio personalizado.

¿Cómo la cooperativa se diferencia de otro tipo de empresa?

Lo que diferencia, básicamente, a la Cooperativa de la Empresa Individual Privada es que lacooperativa opera sin fines de lucro y pertenece a sus socios que son sus dueños y sus principales usuarios.
La Empresa Privada opera con el único propósito de hacer unas ganancias sobre su capitalinvertido y pertenece a unos pocos inversionistas.
En una cooperativa cada socio tiene derecho a ejercer un solo voto sin importar cuánto haya aportado. Así se logra que todos participen en la toma deaquellas decisiones que puedan afectar la sociedad. Este principio garantiza la democracia política. En cambio en una empresa individualista el que decide es únicamente el propietario

¿Podría...
tracking img