Sodoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
os 120 días de Sodoma es una novela escrita por Donatien-Alphonse-François de Sade, mejor conocido como marqués de Sade en 1785, durante su estancia en la prisión de la Bastilla.

Historia[editar]Los 120 días de Sodoma o La Escuela del Libertinaje (Les 120 Journées de Sodome ou l'école du libertinage) fue escrita en treinta y siete días -o mejor, en treinta y siete noches-, los que van del 22de octubre de 1785 al 28 de noviembre de ese mismo año, en el que Sade cumplía los cuarenta y cinco.

El lugar de redacción fue una celda de la Bastilla, una de las prisiones en las que transcurriócasi la mitad de la vida del escritor. Corto de materiales, escribió en letra pequeña en un rollo continuo de papel de 12 metros de largo.

Todo empieza cuando cuatro libertinos se reúnen y formulanun plan para ocupar 120 jornadas en los más inimaginables excesos sexuales, para lo cual redactan un código que ordenará el gran desorden carnal de cada una de sus largas sesiones de desenfreno.Debido al extremadamente crudo contenido de Los 120 Días de Sodoma, se le considera mayoritariamente un libro difícil de leer.

Argumento
Los 120 Días de Sodoma ha sido descrito como una novelagótica. Ambientado en un remoto castillo medieval, alto en las montañas y rodeado de bosques, desligado del resto del mundo; sin señalarse ni siquiera un punto específico del tiempo en el que la acción sedesarrolla (aunque se implica al comienzo que la historia tiene lugar o bien en el periodo de la Guerra de los Treinta Años -que duró de 1618 a 1648- o poco después).

La acción de la novela sedesarrolla durante 5 meses, de noviembre a marzo. Cuatro adinerados pervertidos se encierran en un castillo, el Chateau de Silling, junto con un grupo de víctimas y cómplices. Su intención es la deescuchar historias de depravación de 4 veteranas prostitutas, las cuales les inspirarán a cometer similares actos con sus víctimas. Sade expone de forma cruda y grotesca la corrupción a la que lleva el...
tracking img