Intercambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un intercambio de estudiantes es un programa en el que un estudiante, típicamente en la escuela secundaria o universitaria, elige residir por un tiempo en un país extranjero para aprender -entreotras cosas- lengua y cultura. Estos programas se denominan «de intercambio» porque originalmente la meta fue intercambiar estudiantes de países diferentes. Actualmente no se requiere contraparte, demanera que un estudiante puede obtener un período de estudio en otro país sin necesidad de que su familia albergue a su vez a un estudiante extranjero.

[editar] FuncionamientoLos estudiantes viven conuna familia que los hospeda, que usualmente son voluntarios sin remuneración y pueden ser una familia tradicional, un padre solo o una pareja sin hijos. Las familias que hospedan son controladas porlas organizaciones que organizan los programas. En Estados Unidos el Departamento de Estado exige que cada miembro mayor a 18 años de una familia anfitriona cuente con certificado de buena conducta.El intercambio de estudiantes se volvió popular después de la Segunda Guerra Mundial, y tiene el objetivo de ayudar a incrementar la comprensión y tolerancia por otras culturas de los participantes,así como mejorar sus conocimientos de idioma y ampliar sus horizontes sociales.

Un estudiante de intercambio suele permanecer en el país anfitrión por un período relativamente corto, en general 6a 10 meses, en contraste con programas o becas de estudio internacional, que pueden durar varios años.

Los programas están disponibles en varias organizaciones de servicio, como Cross-BorderDevelopment,[1] Proyecto IMUSE,[2] Study Abroad UK,[3] CIEE,[4] WEP World Education Program,[5] Rotary Youth Exchange, Forte Internacional,[6] ASSE,[7] Nacel Open Door,[8] En Famillie international[9] yAFS.[10] Organizaciones sociales en varias ciudades ofrecen programas similares, entre ellas Kiwanis International y el Club de Leones.

Algunos estudiantes de programas de intercambio pueden obtener...
tracking img