Metodo cartesiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método cartesiano

Nombre: ari Phillips

Curso: Cuarto medio

Índicepaginas

Introducción _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 3
Método cartesiano _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4
Reglas del métodocartesiano_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _5
A aplicación del método en medicina forense _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 6-7

Introducción
En el siglo XVII se abren nuevos horizontes enel saber humano. Esto que culminará con la enciclopedia un siglo más tarde es un período que no pasará desapercibido para el futuro.
La ciencia no es únicamente un conocimiento teórico de las causas,se presenta como una oportunidad de crecimiento humano. Este conocimiento útil se erige con la certeza racional y evidente que le da solidez a sus propios planteamientos. Es el siglo de la física,las matemáticas, la geometría y las ciencias que no dependen de lo subjetivo.

Método cartesiano

Descartes poseía un carácter científico por lo que no es sorpresa que propusiera un método que deser matemático y universal.

Entendía por método : "Así pues, entiendo por método reglas ciertas y fáciles, mediante las cuales el que las observe exactamente no tomará nunca nada falso por verdadero,y, no empleando inútilmente ningún esfuerzo de la mente, sino aumentando siempre gradualmente su ciencia, llegará al conocimiento verdadero de todo aquello de que es capaz.»

Decía que lo primeroque era favorable era evitar el error y al mismo tiempo que proporciona un conjunto de reglas puede aplicarse de buena manera a cualquier campo del saber. Permitiendo aumentar el conocimiento yaveriguar nuevas verdades.

[pic]

René descartes

Reglas del método cartesiano

1) Regla de la evidencia: "No admitir jamás como verdadero cosa alguna sin conocer con evidencia que lo era, es...
tracking img