Sodos mudos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO HISTORICO
HISTORIA GENERAL.
En la Edad Antigua las ideas, opiniones y costumbres religiosas se modificaron y las personas con defecto de cualquier tipo eran vistos como seres anormales quehabían recibido un castigo de Dios. Vemos también que en cambio los reyes y emperadores eran amantes de la belleza perfecta y mandaban a matar a todos aquellos que presentaban alguna anormalidad.
Enla Edad Media existían hombres que creían en la brujería y que realizaban operaciones dolorosas en los oídos y la lengua de las personas que no podían oír, a quienes se les colocaba en trabajos deesclavos, aquí los sordos no podían tener triunfos siendo aislados y marginados a los trabajos más pesados.
En el Renacimiento se quiso imitar a la edad antigua respecto a la vida social, aquí la gentese preocupaba en la filosofía, educación, ciencias, química, arquitectura, por lo tanto buscaban desarrollar sus talentos de los cuales existieron unos pocos pintores, escultores, poetas que en sujuventud fueron oyentes pero luego quedaron sordos debido a enfermedades infecciosas o hereditarias logrando después muchos éxitos como el pintor y escultor italiano Miguel Ángel Bonaroti quien quedosordo y logro hacer esculturas de “EL DAVID” y “LA PIEDAD”
Debido al triunfo de estos hombres aquellos sordos se tomaban como esclavos haciendo los trabajos más pesados labrando la tierra, llevandocargas y otros pudieron ser aceptados como personas capaces de aprender el habla, la lectura y la escritura. A diferencia de la educación para oyentes, la educación para personas sordas es relativamentereciente.
Los primero intentos sobre educación para los sordos se dio con la terapia de lenguaje al sordomudo el cual fue inventado y deducido por el primer maestro español Fray Pedro Ponce de León(1520 – 1584) Monge del monasterio de ONA, quien estableció una escuela para niños sordos de la nobleza española en el monasterio de Valladolid.
Lastimosamente de los métodos utilizados por Ponce...
tracking img