Sofistas

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
1. ¿QUIÉNES SON LOS SOFISTAS?

La filosofía parte con Tales de Mileto (Sigo VI A.C.), el es considerado el primer filósofo de la historia.
El término sofista, del griego sophía (σοφία),"sabiduría" y sophós   (σοφός), "sabio" es el nombre dado en la Grecia clásica, de aquél que hacía profesión de enseñar la sabiduría. Los más destacados miembros de la sofística fueron: Protágoras, Gorgias,Hipias, Pródico, Trasímaco, Critias y Calicles.
Los únicos testimonios que se tienen de los sofistas son fragmentos, ya sea en papiro citas o inscripciones, en general se habla de filósofospresocráticos estos son sofistas.
POSICIÓN E IMPORTANCIA DE LOS SOFISTAS EN LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Los sofistas fueron educadores, maestros, pero no de las enseñanzas tradicionales que se impartían a losgriegos como eran la gramática, el deporte, la música, los sofistas enseñaban sobre temas políticos y cívicos. Los sofistas aparecen cuando la ciudad adquirió ciertas complejidades sociales (políticocívico), el poder se encontraba muy dividido   y ahí se dieron cuenta que quienes sabían hablar y convencer al público tenía más probabilidades de llegar al poder y eso era lo que enseñaban lossofistas. Con esto las familias con poder político empezaron a perder poder porque ahora los sofistas educaban a las familiar de mercantes y esto así tomaban poder dentro de la política griega.

Lossofistas
El sofista para poder llegar a la gente imponía un método de pregunta y respuesta: al que se le dio el nombre de mayéutica, de esta forma lograba su objetivo que era persuadir a las personas , yllevarlos a un punto en que los oyentes creyeran que lo que el sofista decía era el “conocimeinto verdadero o real”, me refiero al hecho de que los sofistas usaban una forma de lenguaje bastante (porasí decirlo) poética que terminaba gustando a la gente y daba como resultado que lo que ellos decían era lo único.
Protágoras, dice que el hombre es la medida de todo ya que tiene sensaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofistas
  • sofistas
  • Sofistas
  • Sofistas
  • LOS SOFISTAS
  • Los sofistas
  • Los sofistas
  • Sofistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS