Sofoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFOLES
Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles)
La Sofoles son sociedades anónimas especializadas en el otorgamiento de créditos a una determinada actividad o sector, por ejemplo:hipotecarios, al consumo, automotrices, agroindustriales, microcréditos, a pymes, bienes de capital, transporte, etc. Para realizar dicha actividad la Ley de Instituciones de Crédito las faculta a captarrecursos provenientes de la colocación, en el mercado, de instrumentos de deuda inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios; también pueden obtener financiamiento bancario.Las Sociedad Financieras de Objeto Ilimitado, conocidas por el nombre de Sofoles, son grupos autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que actúan como intermediario financiero en lasramas: hipotecaria, mediana industria y bienes de consumo.

En otras palabras, el trabajo de las Sofoles se basa en captar recursos públicos a través de la colocación de instrumentos inscritos en elRegistro y, así, otorgar créditos.

Estas sociedades anónimas están especializadas en otorgar créditos para una determinada actividad o sector y son reguladas por la Ley de Instituciones de Crédito,mediante la cual adquieren las facultades de captar recursos provenientes de la colocación en el mercado de instrumentos de deuda inscriptos en el Registro nacional de Valores e Intermediarios.Las Sofoles tienen un papel relevante en la oferta del crédito hipotecario, ya que promueven el nuevo por ciento de los préstamos otorgados, un tercio de la cantidad que estas sociedades proveen.
Susprincipales fuentes de financiamiento son los créditos obtenidos de laSociedad Hipotecaria Federeal (SHF), la emisión de papel comercial y la bursatilización de hipotecas.

Para generar activos, Las Sofolesutilizan la bursatilización de hipotecas, porque les permite transformarlos en valores y poder generar otras hipotecas o afrontar a los pasivos a corto plazo.
Por otra parte, los pasivos, están...
tracking img