Sofol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Qué es una sofol?..........................................................................................................................
¿Cuál es la ventaja que tiene una sofol sobre los bancos?.............................................................
¿Cómo seregulan?..........................................................................................................................
¿Qué tipo de sofoles existen?..........................................................................................................
¿Desde qué monto se puede obtener un crédito?.........................................................................
¿Qué les recomienda a los clientes que van adquirir un crédito conuna sofol, independientemente del sector que se trate?...............................................................................
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………………

INTRODUCCION
En el presente trabajo se desarrollo una investigación y análisis de la sociedad financiera SOFOL, una Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) es una institución financiera en México.Las dos grandes diferencias contra los bancos son que estas instituciones no tienen la posibilidad de captar recursos del público en forma de depósitos y cuentas de ahorro y, están especializadas en otorgar créditos a un solo sector, por ejemplo hipotecas.
Para realizar dicha actividad la Ley de Instituciones de Crédito las faculta a captar recursos provenientes de la colocación, en el mercado,de instrumentos de deuda inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios y también pueden obtener financiamiento bancario.
La Sofoles son sociedades anónimas especializadas en el otorgamiento de créditos a una determinada actividad o sector, por ejemplo: hipotecarios, al consumo, automotrices, agroindustriales, microcréditos, a pymes, bienes de capital, transporte, etc.
LasSofomesson sociedades anónimas cuyo objeto social principal es el otorgamiento de crédito, y/o la celebración de arrendamiento financiero y/o de factoraje financiero. Conforme a la Ley, son entidades financieras que para operar no requieren la autorización de las autoridades financieras.

¿QUÉ ES UNA SOFOL?
Una sociedad financiera de objeto limitado es una institución financiera no bancaria que basasu operación en dar crédito. Su principal diferencia con los bancos es que no captan ahorro.
La figura de Sofol permite a estos intermediarios accesar a diferentes fuentes de financiamiento como pueden ser préstamos bancarios –tanto de banca de desarrollo como comercial- o bien a financiamiento bursátil mediante la emisión de papel.
Una Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) es unainstitución financiera en México. Las dos grandes diferencias contra los bancos son que estas instituciones no tienen la posibilidad de captar recursos del público en forma de depósitos y cuentas de ahorro y, están especializadas en otorgar créditos a un solo sector, por ejemplo hipotecas.
Las sofoles tuvieron un auge en los años 1999-2004 porque la banca estaba envuelta en los problemas de la crisisde 1995, mientras las sofoles eran nuevas y experimentaron crecimientos fuertes. Los bancos empezaron a "atacar" a las sofoles ya sea mediante adquisiciones de estas o cabildeando con el gobierno para obstaculizar su desarrollo. Por tal motivo, se cambió la naturaleza de las sofoles a SOFOMES (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), esto quiere decir que siguen sin la posibilidad de captarrecursos del público general pero ahora pueden otorgar todo tipo de créditos. Adicionalmente, van a dejar de ser monitoreadas por la comisión nacional bancaria de valores, por lo cual perderán confiabilidad y legitimidad ante el público inversionista.
La Sofoles son sociedades anónimas especializadas en el otorgamiento de créditos a una determinada actividad o sector, por ejemplo: hipotecarios, al...
tracking img