Sofoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedades Financieras de Objeto Múltiple.
(Sofomes).
Las Sofomes son sociedades anónimas cuyo objeto social principal es el otorgamiento de crédito, y/o la celebración de arrendamiento financieroy/o de factoraje financiero
Conforme a la Ley, son entidades financieras que para operar no requieren la autorización de las autoridades financieras:
Sofomes ER.   Si tales entidades financierasmantienen vínculos patrimoniales con instituciones de crédito o sociedades controladoras de grupos financieros de los que formen parte instituciones de crédito, se denominarán "Sociedad financiera deobjeto múltiple regulada" (Sofome ER), las cuales deben sujetarse: a las correspondientes disposiciones de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito y de la Ley deInstituciones de Crédito; a las disposiciones que emitan en los términos de dichas Leyes la CNBV ( Comisión Nacional Bancaria y de Valores ) y la SHCP, y a la supervisión de la CNBV .
Sofomes ENR.
  Si lasentidades financieras no mantienen los mencionados vínculos con instituciones de crédito o sociedades controladoras de grupos financieros, se denominarán "Sociedad financiera de objeto múltiple noregulada" (Sofom ENR), las cuales deben sujetarse a las correspondientes disposiciones de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, así como a las que emitan en los términos dedicha Ley la CNBV y SHCP. Las Sofomes ENR, no están sujetas a la supervisión de la CNBV.
Las Sofomes ENR, están listadas, con el sector 99, en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros dela Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
 
El Banco de México, en términos de la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los ServiciosFinancieros, emite diversas disposiciones aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, algunas de las cuales, como es el caso de las relativas al Costo Anual Total (CAT),...
tracking img