Software and hardware

Páginas: 20 (4909 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
HARDWARE Y SOFTWARE

Br. Vizcaíno Víctor
C.I 17.062.928
Prof. Jesús Contreras
Sección: ADM2



Maracaibo, 28/02/11

Computación
Computación (o ciencia de la computación) es el estudio de los fundamentos teóricos de la información y el cómputo, así como las técnicas prácticas para sus implementaciones y aplicación en sistemas de cómputo. También denominada ordenador o computador,es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil, término asociado al cálculo, procesamiento, y administración de datos; vocablo que difiere del concepto de Informática, ya que éste es el estudio de una realidad para proponer optimizaciones, cambios o modificaciones de un sistema de información administrativo o computacional.
Computación implica lasórdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programación. De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada.
Informática
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información,utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamientoautomático de la información. Se ha ido desarrollando, a través de los años para que el hombre, pueda realizar tareas de manera ordenada, rápida y eficiente es aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadores), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital, por lo tanto la electrónicajuega un papel muy importante en la informática
También se define informática como “conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores”.
Partes Del Computador
El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware.
El software es la parte virtual del computador, másexactamente los programas que tiene instalados como el Windows o el Word.
Este software se divide a su vez en dos clases que son el sistema operativo y programas residentes.
Cuando se habla de un MS-dos, un Windows XP, un Linux o un Unix entre otros se está hablando de un sistema operativo y cuando se habla de un Microsoft Office, un OpenOffice, Corel Draw, Audocad, Photoshop entre otros se estáhablando de un programa residente el cual está montado sobre el sistema operativo el cual permite su funcionamiento.
El Hardware es la parte física o tangible del computador, es todo aquello que se puede ver o tocar como el teclado o el mouse y es este hardware o parte física la que a continuación se va a mostrar y explicar de una manera más detallada.
Elementos del computador
Cuando nosreferimos a los elementos de un computador estamos hablamos de las partes que hacen posible que este funcione, son aquellas partes encargadas de resolver y ejecutar las operaciones matemáticas y lógicas para procesar los datos y generar como salida la información, y estos elementos son los siguientes:
• UCP (Unidad Central de Proceso)
• UC (Unidad de control)
• UAL (Unidad aritmético lógica).
UCP(Unidad Central de Proceso)
La UCP es más conocida como la CPU por sus siglas en inglés (Central Proccesor Unit) y está compuesta por la UC y la UAL. La UCP es el procesador del computador.
Es el microprocesador, integrado en la placa base.
Es la parte principal de un computador, sin este elemento no
podría funcionar, la UCP es la que se encarga de realizar todas las instrucciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software And Hardware
  • Hardware and software
  • Hardware And Software
  • hardware and software
  • Definición de software y hardware
  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS