software contables para pymes

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

TITULO:
Clasificación de los software contables para Pymes actualmente ofrecidos en la Costa Norte Colombiana tomando como fundamento evaluativo criterios de calidad, oportunidad, valor agregado y actualidad tecnológica de los productos.

INTRODUCCIÓN

Una de las principales preocupaciones de las empresas en su período de gestación e inicio de actividades consiste ejercer un controlefectivo sobre el consumo y destino de las inversiones y los gastos incurridos. El contar con una información veraz y oportuna le permitirá tomar las decisiones necesarias para hacer un uso efectivo de los recursos financieros en una etapa donde contar con un adecuado flujo de caja constituye un factor crítico de éxito para los buenos resultados futuros.

En ese orden de ideas la necesidad deposeer un sistema de información contable que le permita resolver requerimientos informáticos presentes y futuros, acorde con la planeación estratégica establecida, será un aspecto fundamental para su consolidación.

El principal error cometido por los responsables de seleccionar soluciones informáticas en las organizaciones y que finalmente reconocen haberse equivocado en la selección de sualternativa es haber fundamentado su análisis en los resultados obtenidos por otras empresas o dejarse guiar por la publicidad del oferente, es decir, no existió un apropiado y fundamentado análisis de requerimientos y la exploración y evaluación de varios productos alternativos disponibles en el mercado.

En la actualidad existen múltiples opciones de software contable para Pymes y aunque la mayoríaofrece la satisfacción de los requerimientos básicos, existen criterios relacionados con la calidad, oportunidad, actualidad tecnológica y valor agregado ofrecido que marcan diferencias abruptas entre uno y otro y que a la postre constituyen información importante para fundamentar la decisión en un proceso de selección.

Por lo anteriormente expuesto, consideramos de suma importancia estableceruna clasificación, en lo relativo a satisfacción de requerimientos y cumplimiento de los criterios anteriormente mencionados, de los cinco productos de software contable de mayor aceptación y ventas en la costa norte colombiana. Para el efecto definiremos proyectos de aula en las asignaturas de Contabilidad Sistematizada I, Contabilidad Sistematizada II, Aplicaciones Contables y Auditoría deSistemas donde los estudiantes de cada una de ellas realizarán trabajos específicos que finalmente permitirán obtener los objetivos establecidos.




1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Existen en la Costa Norte de Colombia una clasificación de los Software contable para Pymes, bajo criterios de calidad, oportunidad, valor agregado y actualidad tecnológica de losproductos; como fundamento para la selección de los mismos?


2. JUSTIFICACIÓN

Tal como se ha mencionado anteriormente, la gran mayoría de Pymes de la Costa Norte Colombiana, acceden a software de contabilidad para sus negocios; sin previos análisis o estudios que indiquen cuál de los que actualmente ofrece el mercado puede satisfacer las necesidades de su negocio.

Se estima que en laCosta Norte Colombiana, se crean cada año un número aproximado de 6.269 Pymes; número suficiente para que éstas cuenten con un referente que les permita seleccionar en adelante su software basado en criterios de calidad, oportunidad, valor agregado y actualidad tecnológica de los productos.

Actualmente, no existe ningún estudio y/o documento investigativo en el que las Pymes puedan basar sucriterio de selección. De allí la necesidad de realizar este proyecto investigativo; que finalmente clasificará las opciones del mercado para esta parte del país dando las herramientas para que quienes toman la decisión lo hagan basado en necesidades reales y no como hasta ahora en publicidad y/o recomendaciones de terceros.



















3. OBJETIVOS


3.1. OBJETIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de un software contable en las pymes
  • Importancia del uso del software libre o erp para las pymes
  • Modelos Y Estándares De Desarrollo De Software Alternativos Para Las Pymes
  • Software Contable
  • Software Contable
  • software contable
  • softwares contables
  • softwares contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS