Software De Utileria

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
* 2. CONFLICTO SOCIAL 1.- ETIMOLOGÍA CONFLICTUS (voz latina) CONFLICTO Lo más recio de un combate Antagonismo, pugna, oposición, combate. Implica posiciones antagónicas y oposición de intereses.
* 3. Se entenderá por conflicto a toda relación de oposición entre dos partes. Relación entre dos o más partes, cuyos portavoces creen tener objetivos incompatibles. . CONFLICTO SOCIAL 2.- DEFINICIÓN* 4. CONFLICTO SOCIAL 2.- DEFINICIÓN “ Un proceso que se inicia cuando una parte percibe que otra la ha afectado de manera negativa o que está a punto de afectar de manera negativa, alguno de sus intereses” Stephen Robbins
* 5. 3.- CARACTERÍSTICAS DE LOS CONFLICTOS a.- A manera general. Los humanos son agentes de regulación y transformación de conflictos. Los conflictos con los que seenfrentan las sociedades pueden ser continuos y permanentes. X: d. conflicto fuente de creatividad
* 6. 3.- CARACTERÍSTICAS DE LOS CONFLICTOS b.- En una base social . Implica como condición necesaria la presencia de dos partes; que pueden ser personas, grupos sociales o países. Se da en tanto exista una interacción mínima entre dos partes. Las partes que intervienen: Poseen una estructura. Cuentancon objetivos contrarios que dan lugar a la oposición. Se manifiesta el conflicto en una determinada coyuntura. Recurren las partes, a fin de dirimir sus diferencias o imponer su voluntad a una serie de medios legales o ilegales.
* 7. 3.- CARACTERÍSTICAS DE LOS CONFLICTOS C.- Inherentes y Permanentes a toda Estructura social Las relaciones sociales que se dan entre las partes no todo eltiempo son de cooperación El conflicto se halla en ciernes en toda relación social.
* 8. 4.- CLASES DE CONFLICTOS. 4.1.- Por sus efectos o consecuencias. a.- Conflictos Funcionales Son aquellos conflictos que se presentan y son de intensidad moderada, que mantienen y, sobre todo, mejoran el desempeño de las partes . b.- Conflictos Disfuncionales Tensionan las relaciones de las partes a tal nivelque pueden afectarlas severamente limitando o impidiendo una relación armoniosa en el futuro.
* 9. 4.- CLASES DE CONFLICTOS. 4.2.- Por su apercibimiento . Dahrendorf plantea: a.- Conflicto Latente . Ninguna de las partes es conciente de la relación de oposición , o que tienen objetivos incompatibles cuya consecución por una de ellas perjudica a la del otro. b.- Conflicto Manifiesto. Se da estetipo de conflicto siempre que una de las partes, cuando menos, percibe acertada o erróneamente, que uno o más de sus objetivos, sus propósitos o sus preferencias está siendo amenazado o estorbado por las intenciones o las actividades de una o más partes.
* 10. 5.- CONCEPCIONES DEL CONFLICTO a.- Enfoque Tradicional: Defendía la idea de que todo conflicto es malo , que es sinónimo de violencia,destrucción e irracionalidad, y que por tanto había que evitarlo , porque afectaba negativamente a las personas, grupos y organizaciones . Para prevenirlo , hay que atacar sus causas, que son la mala comunicación, la falta de franqueza y de confianza, entre otros. Este enfoque es el que la gran mayoría de nosotros tiene acerca del conflicto. Vigencia entre 1930 y 1940
* 11. 5.- CONCEPCIONES DELCONFLICTO b.- Enfoque de Relaciones Humanas Vigencia: Desde afines de 1940 hasta medidos de 1970 Sostiene que su presencia en las relaciones humanas es un proceso natural y que por tanto es inevitable y que debemos aceptarlo como tal . Plantea que no siempre es malo o negativo y que puede ser beneficioso para el desempeño de las personas y los grupos. Significó un avance en el manejo o gestión deconflictos.
* 12. 5.- CONCEPCIONES DEL CONFLICTO c.- Enfoque Interactivo Acepta el conflicto como algo natural , pero además sostiene que es conveniente fomentarlo . Sostiene “que un grupo armonioso, pacífico, tranquilo y cooperativo, tiende a ser estático, apático y a no responder a las necesidades del cambio y la innovación.”. Recomienda estimular el conflicto en un grado manejable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software de utileria
  • Software De Utileria
  • Software De Utilerías
  • UTILERIA DE SOFTWARE
  • Software de Diagnóstico y Software de Utilerías.
  • Emplear otras utilerías de software.
  • Utilerias para el mantenimiento de software
  • Utilerias para dar mantenimiento al software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS