Utilerias para el mantenimiento de software

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
UTILERÍAS PARA DARLE MANTENIMIENTO AL SOFTWARE

¿QUÉ SON LAS UTILERÍAS?

Las utilerías son programas que se utilizan para complementar la funcionalidad de un sistema operativo y cubrir las necesidades de los usuarios en todas las áreas.

¿QUÉ HACEN LAS UTILERÍAS?

Mejoran o agregan funciones al sistema operativo.
Las utilerías que componen la seguridad categoría de aplicaciones delsoftware. Te ayudara e administrar a darle mantenimiento a tu computadora.

¿CÓMO LO HACEN?

A través del sistema operativo modificando comandos, o creando los suyos.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Para procesar la información.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE UTILERÍAS?

Utilerías de Sistema:
Se ejecutan bajo el control del sistema operativo se utiliza para reparar algunos usados por el sistema son de usointerno.

Utilería para Archivo:
Manejan información de los archivos tales como imprimir, clasificar, copiar, etc.

Utilería Independiente:
Realizan funciones que se relacionan con la inicialización de dispositivos de entrada y salida, carga el sistema operativo etc.

EJEMPLOS DE UTILERÍAS, SU DESCRIPCIÓN y FUNCIONAMIENTO

- Utilidad de buscadores:
Es una herramienta que permite alusuario encontrar un documento que contenga una determinada palabra o frase.

- Utilidad de compresores y descompresores compresores:
Aplicación o utilidad informática que se encarga de "comprimir" la información para que ocupe menos espacio y así facilitar su almacenamiento y su transporte. En la gran mayoría de los casos, esta compresión se realiza sin ningún tipo de pérdida: los datos sepueden "descomprimir" para que vuelvan a quedar exactamente como estaban.

- Utilidad de desfragmentadores:
Los archivos en el disco duro se almacenan fragmentados en pequeñas porciones de un tamaño fijo (no necesariamente de forma físicamente consecutiva); el desfragmentador de disco almacena los fragmentos en un solo espacio contiguo. De esta manera, cuando se tenga que acceder a ese archivo,todos los fragmentos estarán disponibles físicamente más cerca y en forma consecutiva, aumentando la velocidad de lectura.
Es una herramienta incluida en la mayoría de los sistemas operativos, aunque se puede adquirir de forma individual. Su función es desfragmentar la unidad de almacenamiento. Básicamente intenta agrupar toda la información almacenada, que se encuentra fragmentada por toda launidad. De esta manera, los accesos a la información serán más rápidos y eficientes.

- Utilidad de encriptadores:
Es un método de protección de información. Aplicar operaciones matemáticas a un texto para convertirlo en información imposible de leer, en un lenguaje cifrado. Puede proteger archivos expresando su contenido en un lenguaje cifrado. Los lenguajes cifrados simples consisten, porejemplo, en la sustitución de letras por números.
Es una manera de codificar la información de un archivo o de un correo electrónico de manera que no pueda ser leído en caso de ser interceptado por una tercera persona mientras viaja por la Red. Sólo la persona o personas que tienen el tipo de de software de descodificación adecuado pueden descifrar el mensaje.

*CCleaner es una aplicación gratuita,de código cerrado (software no libre), que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que lo ejecute mediante la eliminación de archivos innecesarios, entradas inválidas del Registro de Windows y también cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz.
La función de limpiador de registro localiza y corrige problemas como extensiones de archivos,direcciones de programas inválidas y otras entradas no validas que tenga el registro, para estar más seguros, CCleaner permite hacer una copia de seguridad al registro antes de limpiarlo solo por precaución.
En la última función llamada herramientas se pueden desinstalar programas tal y como se realizaría en el panel de control en Windows, además de desinstalar el programa ofrece la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilerias para dar mantenimiento al software
  • utilerias para mantenimiento de computadoras
  • Softwares de utileria para dar mantenimiento preventivo ala pc
  • Utilerías para el mantenimiento del equipo de computo
  • SOFTWARE PARA MANTENIMIENTO
  • software para mantenimiento industrial
  • Software de utilerias
  • software de utileria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS