Software en el sim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFTWARE EN EL SIM
Es el cuarto componente del SIM, son los programas que utilizan los gerentes de mercadotecnia para el acceso a datos en el sistema, para analizarlos y obtener información y con ello tomar decisiones.
el objetivo de un software es que se conviertan todos los datos en información que se puede utilizar para que el gerente de mercadotecnia pueda tomar decisiones con seguridad yque sea asertivo. No debemos olvidar que no solo depende del programa que utilicemos nada mas sino también de las capacidades que tiene la persona encargada de tomar decisiones.
el objetivo principal del software es transformar los datos en información significativa para que la empresa tenga ahí una ventaja competitiva en el mercado.
el apoyo administrativo es el que da las normas y pautas paraque el SIM funcione de manera correcta y que se cumpla su función primordial, dar información ala empresa para la toma de decisiones, para que los procesos y procedimientos para la inclusión de datos en el sistema y el acceso a ellos sean regulados y lo manejen de forma que le ventajas ala empresa y no que sea utilizado de manera contraria.

Marketing Software incluye todos los programas yaplicaciones informáticas que ayudan a gestionar el trabajo de marketing.
Los departamentos de marketing y las organizaciones de realizar el trabajo en las siguientes áreas:
 Análisis de mercados y clientes.
 Planificación en tiempo y dinero se destinará a aumentar las ventas de productos y servicios.
 La producción de las ofertas y promociones a los mercados de destino en diferentes canalesde comunicación.
 La medición de los resultados de estos esfuerzos.
Dentro de las empresas, muchos departamentos de utilizar el software para ayudar a administrar sus operaciones de negocios y les ayudan a medir y mejorar la productividad de sus departamentos. Aquí hay algunos ejemplos de cómo utilizar el software de los distintos departamentos:
 Los departamentos de Finanzas y Contabilidadde realizar un seguimiento de las cuentas por pagar, cuentas por cobrar, y la nómina.
 Los departamentos de Recursos Humanos utilizar sistemas para gestionar la información de los empleados y los beneficios.
 Los fabricantes utilizan sistemas de gestión de la cadena de suministro para la compra y mantener el inventario de materias primas.
 Grupos de ventas utilizar la automatización defuerza de ventas para gestionar las cuentas, contactos, oportunidades y pronósticos.
 Call Centers utilizar el software para gestionar las interacciones de los clientes y mantener un historial de actividades.
 Software de marketing ayuda a crear catálogos, marketing, gestión de proyectos y bases de datos del segmento de los clientes.

Tipos de Software de Marketing:
Los diferentes tipos desoftware utilizados por los vendedores también pueden ser clasificados en grupos.
 Productividad y Colaboración: Los ejemplos incluyen software de hoja de cálculo y documentos, así como sitios FTP, pruebas de documentos y sistemas en línea de margen de utilidad.
 Aplicaciones de negocio: bases de datos de Marketing Relacional, Software Call Center, sistemas de puntos de venta, sistemas deCustomer Relationship Management, Sistemas de gestión, marketing y suites de Business Intelligence.
 Diseño y Producción de Herramientas: Edición de video y audio, diseño gráfico y software de documentos.

Departamentos que utilizan el software de Marketing
No hay un orden específico para la lista de abajo. La lista incluye títulos de los distintos departamentos o grupos de trabajo dentro delas organizaciones de marketing. Cada departamento utiliza varios tipos de software de marketing para lograr sus objetivos.
 Marca y Publicidad
 Gestión de la Marca
 Marketing de Producto
 Segmento de Marketing
 Comunicaciones de Marketing
 Servicios de Marketing
 Servicios Creativos
 Online Marketing e Internet
 Investigación de Mercado
 Base de datos de Marketing...
tracking img