Software horarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este documento aborda el análisis realizado en La Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, cuyo problema es la falta de un sistema que permita agilizar la gestión y programación del horario académico.

Esta Institución tiene el propósito de formar estudiantes con conocimientos Técnicos, pedagógicos, entre otros, de tal manera que al egresar de dicha Institución, seancompetentes ante todas las dificultades que se le presentan, al enfrentarse con la siguiente etapa de su vida.

En esta escuela se presenta cierta perturbación al momento de elaborar los horarios, de manera que al gestionar y programarlos sistemáticamente, se le estaría brindando a la institución una mejor organización en su estructura.

La estructuración de este proyecto se construye através de un análisis a La Escuela Normal Superior de Cartagena, donde existe con mayor frecuencia el problema, por consiguiente se vio la necesidad de crear un software que gestione y programe los horarios automáticamente; para ello se organizo él resultado de este ejercicio investigativo en cuatro bloques.

El primero incluye la descripción del problema, la pregunta de investigación, los objetivosque permitieron alcanzar las metas propuestas y la justificación. El segundo compuesto por el marco teórico, el cual aborda todas las teorías permitieron generar una panorámica para solucionar el problema,. El tercero diseño metodológico.

El tercer bloque conformado por la interpretación de resultados el diseño.

TABLA DE CONTENIDO

1. TITULO
2. RESUMEN
3. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
3.1 Descripción del problema
3.2 Formulación del problema
4. OBJETIVOS
4.1 Objetivo General
4.2 Objetivos específicos
4.3 Justificación
5. MARCO TEORICO O REFERENTE CONCEPTUAL
6. DISEÑO METODOLOGICO
6.1 PRESENTACION E INTERPRETACION DE RESULTADOS
6.2 PRODUCTOS
7. CONCLUSIONES
8. RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

TABLA DE ANEXOS

1. ANEXOS DE LA ENTREVISTA.
2. ANEXOS DELDISEÑO METODOLOGICO
3. ANEXOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS



SOFTWARE ORIENTADO A LA WEB PARA LA GESTIÓN Y PROGRAMACIÓN DE HORARIOS ACADEMICOS Y CONSULTA DE GUÍAS DE TRABAJO EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CARTAGENA DE INDIAS.


Software Orientado a la Web para la Gestión y Programación de Horarios Académicos y Consulta de Guías de Trabajo en la Escuela Normal Superior de Cartagena Indias(ENSCI).

Alexander Castro Olivo.
Teidy José de Ávila Florez.
Faber Luís Guardo Reyes.
Luisa Alejandra Porras Florez.
Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.
VI semestre
Cartagena, Colombia.


Resumen: Este proyecto consiste en la Elaboración de horarios académicos de manera sistemática, para una escuela que realiza este trabajo de forma manual lo cual tarda mucho tiempo parasu realización y además esta cuenta con cinco (5) niveles de formación académica, lo que hace que este trabajo se haga tedioso y como valor agregado los horarios no son solo para los alumnos, sino también, para los profesores.

Por otra parte y agravando el problema, en la institución se complementa la enseñanza por medio de guías de trabajo, lo que hace que el gasto de dinero sea mayor, porlas razones antes planteadas se decidió implementar este proyecto en LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CARTAGENA DE INDIAS (ENSCI), dándole solución a el problema que se ha venido presentando. La aplicación se fundamenta en una serie de pasos que debe realizar la persona encargada de la elaboración de los horarios hasta que tenga como resultado el horario académico elaborado y las guías de trabajocargadas en la Web.

Para la realización de este proyecto se utiliza JSP (Java Server Pages) y JAVA que son herramientas que ayudan al desarrollo de la lógica de negocio del sistema, de una manera eficaz en la realización proyecto.

Palabras claves: programación de horarios Académicos, consulta de guías de trabajo, gestión De horarios Académicos.

Summary: This project is about of the...
tracking img