Software libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software Libre
Cristiam Camilo Hurtado Prieto
Universidad Militar Nueva Granada Bogotá, Colombia camilowest182@gmail.com convertirá en software libre, así sea una copia o que lo hayan dado gratis, el software no es libre si los usuarios no tienen libertad. Pero esto no quiere decir que si el precio es más bajo es más libre o que se acerque a ser libre. Si se quiere ganar dinero con el softwarelibre es distribuir copias de este vendiéndolos a un precio y así obtendrá dinero pero vendiéndolo como libre. C. Motivacion Existen dos grandes motivaciones por las que la gente trabaja en software libre. Una es una motivación ética y otra pragmática, la primera es fundamentada en la cultura hacker, donde se quiere expresar el software como un conocimiento y que debe ser enseñado a todo elmundo y el no hacerlo implica un acto antisocial; la segunda se fundamenta en las ventajas técnicas y económicas para evitar una tragedia de los anti comunes. Pero aparte de estas motivaciones existen muchísimas más, unos lo hacen por innovación, otros por retribuciones económicas, otros simplemente por diversión. Las motivaciones las crea la persona que desarrolla y no hay ninguna condición paraellas. D. Kernel Es un software que actúa como sistema operativo, se encarga de darle acceso al sistema a los programas, en otras palabras gestiona los recursos de la máquina para los programas. Los kerneles tienen funciones específicas y son dirigidos por un líder escogido entre los miembros de ellos mismos y estos grupos tienen funciones específicas. Un grupo de análisis que es nombrado como el denúcleo puede estar compuesto por una o más personas, el líder guiara las actividades de análisis y garantiza publicar los desarrollos del grupo en la web. Un grupo de diseño está limitado por un grupo de personas depende específicamente del tamaño del proyecto, realiza tareas físicas y lógicas de las aplicaciones y se responsabiliza de obtener las mejores opciones, e informarlo al grupo para quese puedan hacer nuevos aportes. Un grupo de implementación se organiza según su posición geográfica, el objetivo es obtener un aporte local más ordenado y permitir ser publicados estos conocimientos para que los demás equipos puedan aportar sus desarrollos y mejoras.

Abstract—this paper presents engineering equipment used in free
software, tools, organization, also shows the development ofcomputing projects, it is a useful approach to implementing free software and the importance to use in a business or elsewhere.

Keywords-component; Security, kernel, free software.

I. INTRODUCCION En este documento se pretende hacer un estudio acerca de la sociedad o comunidad desarrolladora del software libre, donde tendré en cuenta la historia, el impacto, el estado del arte y el uso delsoftware. II.
DEFINICION

A. Libertades. El software libre es una libertad en que los usuarios pueden estudiar, distribuir, copiar, mejorar y ejecutar este software. Es decir los usuarios de los programas tienen las tres libertades esenciales. Libertad 0, libertad en la que el usuario puede ejecutar el programa para cualquier propósito Libertad 1, libertad en la que se permite el estudio delfuncionamiento del programa, que permita su modificación (es necesario el código fuente). Libertad 2, libertad que permite distribuir el programa para ayudar a otros usuarios Libertad 3, es la unión de la libertad 1 con la 2, es la libertad que permite cambiar el programa y distribuir esta nueva versión creada para otros usuarios Con estas 4 libertades se puede decir que el software es libre [1].B. Comercial El software libre no nos indica que no sea comercial. Porque los programas libres pueden ser vendidos, el software libre puede ser comprado, puede vender copias de él, pero siempre va tener la libertad de copiarlo y modificarlo. La gente confunde “Free Software” [2] como software gratis, pero esto a lo que hace referencia es al software libre, mas no a gratis. La palabra “free” hace...
tracking img