Software y hardware, definición y clasificación

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
“Software y Hardware”

Hardware (definición)

El equipo físico que compone el sistema se conoce con la palabra inglesa “hardware”, que en castellano se puede traducir como “soporte físico”. Esel conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables... que componen el ordenador. Son entes palpables, que podemos tocar.


Clasificación del Hardware:Hardware de entrada (E)
De esta categoría son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario. Los dispositivos de entrada proveen elmedio fundamental para transferir hacia la computadora información desde alguna fuente. También permiten cumplir la esencial tarea de leer y cargar en memoria el sistema operativo y las aplicacioneso programas informáticos, los que a su vez ponen operativa la computadora y hacen posible realizar las más diversas tareas.








Hardware de salida (S):
Son aquellos que permiten emitiro dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la CPU (procesamiento).
Los dispositivos de salida aportan el medio fundamental para exteriorizar y comunicar lainformación y datos procesados; ya sea al usuario o bien a otra fuente externa, local o remota.
Los dispositivos más comunes de este grupo son los monitores clásicos (no de pantalla táctil), las impresoras, ylos altavoces.
Entre los periféricos de salida puede considerarse como imprescindible para el funcionamiento del sistema, al monitor. Otros, aunque accesorios, son sumamente necesarios para un usuarioque opere un computador moderno.






Hardware mixto (E/S):
Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida. Típicamente, se puede mencionarcomo periféricos mixtos o de Entrada/Salida a: discos rígidos, disquetes, unidades de cinta magnética, discos ZIP, etc.
La pantalla táctil es un dispositivo que se considera mixto, ya que además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de software y hardware
  • Clasificacion Hardware Software
  • Clasificación software y hardware
  • Definición de software y hardware
  • Definicion de Hardware y Software
  • definicion de hardware y software
  • definicion de software y hardware
  • Definicion y clasificacion del software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS