Software

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
El Software
¿Te imaginas una persona adulta pero sin ningún conocimiento ni experiencia de vida? Una computadora sin software sería como una persona así, tendría hardware (cuerpo y cerebro) pero nopodría hacer nada con él.
El Software es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas. El término "software" fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957. Consisteen un código en un lenguaje máquina específico para un procesador individual. El código es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora.
Losprogramas se suelen clasificar en tres categorías:
Software del sistema.
Software de programación.
Software de aplicación.


Software del Sistema. Es el conjunto de programas que controlan lasfunciones básicas de la computadora: encendido, almacenamiento y distribución de datos, impresión, etc. Este conjunto de programas se conoce habitualmente como sistema operativo.
Esta clase deprogramas es utilizada, de una u otra forma, por todos los usuarios de computadoras, ya que es la que hace funcionar la computadora.
Software de Programación. Incluye todos aquellos programas que permitendesarrollar otros programas ejecutables, sean éstos programas del sistema, de programación o aplicaciones. Los programas de esta categoría entre otros, pueden ser: lenguajes de programación, sistemasde bases de datos y programas para la creación de páginas web (como Editores de texto, Compiladores, Intérpretes, Enlazadores, Depuradores, Entornos de Desarrollo Integrados (IDE).
Esta clase deprogramas es empleada únicamente por profesionales y estudiantes de sistemas o ciencias de la información.
Software de Aplicación. Permite organizar datos iniciales para obtener información. Entre otros,pertenecen a ésta categoría los procesadores de texto (como MICROSOFT WORD, LOTUS WORD PRO, WORD PAD, BLOCK DE NOTAS:), las planillas de cálculo (como Excel), los programas de diseño gráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS