Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO
“JUAN VELASCO ALVARADO”

ESPECIALIDAD : TECNICA EN FARMACIA
TEMA : AGUA
DOCENTE

ASIGNATURA : QUIMICA

INTEGRANTES


*



DEDICATORIAEl presente trabajo fue elaborado con mucha dedicación, inmenso amor, gratitud y respeto a nuestros queridos padres quienes nos brindan desinteresadamente su apoyo incondicional, otorgándonos las diferentes facilidades en nuestra formación profesional y como seres humanos para así poder lograr muchos anhelos de ser profesional.
A su vez a nuestros estimados maestros de la carrera profesional detécnica en farmacia quienes con su digno ejemplo nos inculcan a servir a la sociedad y ser profesionales cabales.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos a nuestro señor creador por darnos sabiduría, fortaleza y una vida maravillosa a lado de nuestros seres queridos.
A nuestros amados padres por brindarme su cariño eterno y ser los pilares de mi vida, por los esfuerzos y sacrificios que realizaron paraconcluir satisfactoriamente nuestra formación profesional.
Nuestros sinceros agradecimientos a todos los docentes de la especialidad de farmacia del instituto superior tecnológico publico “Juan Velasco Alvarado“por transmitirnos sus conocimientos y experiencias, como también por guiarme acertadamente en mi formación integral.

INTRODUCCION

El agua es el mas importante de todos loscompuestos y uno d los principios constituyentes del mundo en que vivimos y de las materia viva .Es el liquido mas abundante pues cubre casi las 3 /4 partes de la superficies terrestre. Se le encuentra en el mar, la atmosfera y sobre la tierra.
El agua es llamado químicamente protóxido de hidrogeno por constituir la proporción mas sencilla de unión entre el hidrogeno yen oxigeno para formar uncompuesto estable. Nombre común que se aplica al líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H2O. Los antiguos filósofos consideraban el agua como un elemento básico que representaba a todas las sustancias líquidas. Los científicos no descartaron esta idea hasta la última mitad del siglo XVIII. En 1781 el químico británico Henry Cavendish sintetizó agua detonando una mezcla de hidrógeno y aire. Sinembargo, los resultados de este experimento no fueron interpretados claramente hasta dos años más tarde, cuando el químico francés Antoine Laurent de Lavoisier propuso que el agua no era un elemento sino un compuesto de oxígeno e hidrógeno. En un documento científico presentado en 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista alemán Alexander von Humboldt demostraron conjuntamenteque el agua consistía en dos volúmenes de hidrógeno y uno de oxígeno, tal como se expresa en la fórmula actual H2O.

EL AGUA

El agua es el compuesto mas abundante de la naturaleza .De acuerdo a su origen el agua se puede clasificar como: agua de lluvia ,agua superficial (de ríos , lagos , lagunas ,deposito,y represas)y agua subterráneas de manantiales y de pozo profundo
Lasaguas constituyen mas de las ¾ partes de la superficie terrestre
La formula química del agua es (h 2 O) ósea que se compone de dos volúmenes de hidrogeno y un volumen de oxigeno químicamente combinados. Al agua suele llamársele también monóxido u oxido de hidrogeno
1.2CICLO DEL AGUA
El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua).Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua. Cuando se formó, hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años,...
tracking img