SOICOECONOMICO CHICRIN 1 Ultimateeeee

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
ASPECTO SOCIO ECONOMICO - CHICRIN

Compañía Minera Atacocha S.A.A. (“Atacocha” o “la Compañía”) fue constituida en febrero de 1936, con el fin de desarrollar actividades de exploración y explotaciónde yacimientos mineros de su propiedad o arrendados, para producir concentrados de plomo, zinc y cobre. Actualmente la Unidad Minera Atacocha es la única en operación, con una capacidad de 4,400 TMpor dia a junio de 2011. La Compañía se encuentra clasificada como una empresa de mediana minería, ubicándose actualmente de 2011 en la sétima posición dentro de los productores locales de zinc.
Lasiguiente figura muestra los centros poblados y anexos que forman el AID (Área de Influencia Directa) de la mina Atacocha:
Figura Área de Influencia Directa de la mina Atacocha

Fuente: EIA de la UnidadMinera Atacocha
El AII (Área de Influencia Indirecta) está compuesta por los distritos que contienen a los centros poblados del AID; es decir, Yanacancha, Ticlacayán y Huariaca, ya que es delpresupuesto de los municipios distritales de donde salen los recursos para la dotación de servicios básicos a los centros poblados en sus jurisdicciones.









DEMOGRAFIA

Ticlacayán, se integra con lasuma de sus anexos y centros poblados con una población aproximada a 4300 habitantes entre varones y mujeres, la mayor parte la integran jóvenes.
La población en el distrito de Ticlacayán presenta unproblema de migración, los pobladores salieron a diferentes lugares del país, Huancayo, cerro de Pasco, Huánuco y la mayor parte migraron hacia Lima (Comas, Villa el Salvador Y San Juan de Lurigancho,aproximadamente en la actualidad existe una población de 1800 a 2000 habitantes en estos lugares).


Cuadro Cantidad de Población por Sexos.

La población del Distrito Ticlacayán para el año 1993,según información proporcionada por el INEI, está compuesta por 2120 personas, y para el año 2007 estuvo compuesta por 7543 personas.
Las composición población del año 1993 fue de 1109 hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS