Soldadito de plomo

Páginas: 14 (3343 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
El Soldadito de Plomo

Adaptación De Alejandra Espinosa sobre el cuento original de Hans Cristian Andersen

En el escenario vemos un gran cuento con el titulo de la obra y en la portada el afiche de la misma con gran colorido. En un extremo del escenario un regalo del porte de un humano acostado. Y en el otro extremo una bailarina de ballet que descansa en sólo unapierna.

Voz en off: Ha llegado el día más importante para Juan, el día de su cumpleaños.Y espera con ansias el amanecer para ver su regalo.
Le es imposible conciliar el sueño, así que su dulce madre le ha traído un vaso de leche. Apenas terminó el último sorbo sus ojos se cerraron haciendo de la noche un día para no olvidar.
“El Soldadito de Plomo”

Se abrela escenografía y vemos los distintos lugares en que ocurrirá el cuento. Nos encontramos en la pieza de Juan.Comienza una hermosa música y la bailarina comienza a danzar al son de ésta. En eso la caja comienza a moverse hasta destaparse y aparece el Soldadito de plomo. Lo primero que hace es deslumbrarse con la bailarina. Comienzan juntos a bailar hasta que de repentebruscamente termina la escena con un golpe fuerte donde el Soldadito cae al suelo y la bailarina vuelve a su lugar del principio.

Voz de Juan: ¡Mamá!. He roto mi Soldadito nuevo. Que voy hacer. (llanto
del niño)

Voz Mamá: No te preocupes mi amor, cuando llegue el papá lo arreglará. Por mientras en su brazo le pondremos esta cinta para proteger que no se salga. Sigue jugandocon él. Te quiero hijo.

Voz de Juan: (sollozando) ¿Me podrías dar mas pastel?.

Voz Mamá: Claro mi amor, vamos a la cocina.

La pieza del niño ha quedado en soledad. De pronto todo comienza a tomar vida, la bailarina comienza a girar en su caja de música y los juguetes recobran movimiento. El Soldadito de Plomo esta embrujado. No puede dejar de mirar a la bailarina.

Soldadito:Ella es la mujer perfecta para esposa, es hermosa, elegante, vive en un palacio musical...y yo solo en una caja de madera, espero no se ofenda de que la pretenda...

Bailarina ¿Eres nuevo no?... ¿Que le pasó a tu brazo?

Soldadito: (Esconde su brazo con vergüenza)

Bailarina: Ah si lo olvidaba. Juan. Él es muy descuidado con nosotros, pero es un buen niño. Imagínate que yo llegué a estacasa cuando el nació. Su madre me compró pensando que el sería una niña y ¡Oh! Sorpresa... fue niño. (se ríen). Así y todo tengo 8 años aquí y todos los días Juan me hace danzar para él. Pero no se nada de ti, todo lo hablo yo ja ja ja...

Soldadito: Perdón, es que estoy tan sorprendido con tu belleza... ( ambos se sonrojan) .. que las palabras casi no salen de mi boca. Bueno, haré un esfuerzo, soyun soldado de plomo, me acaba de comprar el padre de Juan en una casa de antigüedades. Tengo mas de 100 años. Ni yo me acuerdo cuando me fundieron. He vivido tantas batallas como no puedes imaginar, siempre primero en la fila. Tantos niños se transformaron en hombres a mi lado... espero vivir lo mismo con Juan.

Bailarina: Creo que por fin ha llegado un amigo, te mostraré el lugar. ( leindica los lugares). Ese es el baúl de Juan, ahí hay muchos juguetes, más tarde los conocerás. Ellos esperan que Juan duerma para salir. En ese estante, los peluches, ahí, el closet lleno de cosas para investigar, en esos cajones, ropa, la cama...

Estaban en lo mejor de la conversación cuando de repente se abre una caja de juguete sorpresa Saltarín y aparece un hermoso pero malvado muñeco.Muñeco: ¡Tu bailarina deja de hablar con ese Soldado de plomo! ¡Te lo ordeno! ¡Tu solo debes dirigirte a mi, me perteneces!...

Bailarina: (Muy orgullosa) Tú no puedes ordenarme nada. Además, me asusta esa manera que tienes de hablarme.

Muñeco: ¡No!... por favor no me tengas susto... me rompes el corazón amada Bailarina.

Bailarina: Ni tienes corazón, ni soy tu amada, no quiero oírte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLDADITO DE PLOMO
  • Soldadito de plomo
  • Un soldadito de plomo
  • El soldadito de plomo
  • El soldadito de plomo
  • el soldadito de plomo
  • El Soldadito De Plomo
  • El soldadito de plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS