Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10. financiación prevista
El propósito de un plan financiero es evaluar el potencial económico de un proyecto empresarial y el de presentar alternativas viables de financiación para el mismo.Balance
El balance es un documento contable que refleja la situación de la empresa en un momento determinado, en la medida en que dicha situación es expresable en términos monetarios.
Constituye unresumen o fotografía instantánea de la situación de la empresa, teniendo, por lo tanto, un carácter estático, frente al sentido dinámico de la cuenta de resultados y el estado de origen y aplicación defondos.
El balance se considera como la representación integral de un patrimonio de una empresa en un determinado momento, es decir, la representación por separado del conjunto de bienes y derechosposeídos por la empresa (activo) y del conjunto de obligaciones que tiene contraídos frente a los propietarios y frente a terceros (pasivo).
Por lo tanto, los recursos totales que posee una empresa en unmomento determinado se pueden ordenar según su procedencia u origen (pasivo) y la utilización que se ha hecho de ellos.
En definitiva, el activo y el pasivo no son más que clasificaciones diferentesde una misma cantidad: los recursos totales, lo que implica el cumplimiento de la identidad fundamental de la contabilidad: Activo total = Pasivo total
Estados de origen y aplicación de fondos
Elestado de origen y aplicación de fondos es un método para analizar el flujo neto de fondos entre dos momentos sucesivos. Estos dos momentos coinciden con la fecha de los balances, al principio y alfinal del período.
El estado de origen y aplicación de fondos sólo describe movimientos netos y no los movimientos totales de cada cuenta. El movimiento neto de fondos se obtiene compensando los créditosy débitos de cada cuenta en el periodo considerado.
La elaboración de dicho estado se efectuará limitándose a la utilización de la información financiera contenida en el balance y en la cuenta de...
tracking img