Soldaduras

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Soldaduras

Se denomina soldar al proceso de unir dos piezas metálicas mediante la acción del calor.

Existen dos tipos de de sodadura:

1. la Soldadura con soplete o de flama: es la unionde dos metales con ayuda de una aleación de plata cuyo punto de fusion es menor que el de ellos. La soldadura debe hacerse sin alteración apreciable de las cualidades de los metales.

Las aleacionesde acero cromado no se funden con las soldaduras usadas para efectuar su unión. La unión depende de la penetración de la soldadura en las diferentes irregularidades del metal, se da una intima unionmecanica.

Cuando se suelda acero inoxidable es necesario un fundente fluorado para prevenir la oxidación de la superficie del metal.

En el soplete se quema gas natural mezclado con airecomprimido, y en la llama se distinguen las siguientes partes:

El primer cono es zona de mezcla, es inodoro y poco caliente. Alrededor de este cono hay una zona de combustión parcial: esta es una zonaoxidante. A continuación se aprecia un cono azul oscuro, la zona reductora. Esta es la zona mas caliente de la llama. Mas en la periferia esta zona oxidante en que se completa la combustión del gas encontacto con el aire circundante. Ni la zona oxidante, ni la zona de combustión deben emplearse para calentar el metal. No son tan calientes como la zona reductora y aleación no debe ser fundida en unaatosfera oxidante. Se pueden formar impurezas no metalicas con los subsiguientes cambios en la solidez, alteración de la concentración calculada y excesiva corrosión una vez colocada en la caviad oral.2. la soldadura sin aleación o de punto: esta usa corriente eléctrica para soldar y consiste en elevar la temperatura de los metales que se van a unir hasta conseguir un estado plastico en elsitio que entran en contacto los elecrtodos del soldador de punto. Se utiliza para confeccionar bandas y para soldar aditamientos a las bandas ( como tubos, botones, brackets)

Indicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura
  • Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS