Sole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Nº
Escrito Nº. 01
Sumilla: Solicito Entrega de Vehículo

SEÑOR FISCAL PROVINCIAL MIXTA DE CHUCACA

EMPRESA DISTRIBUIDORA INVERSIONES DEHUR PERU S.C.R.L con RUC: 20486401339, debidamente representado por su Gerente General el Sr. Daniel Sabino Usco Peralta con DNI: 19941997, con poderes de representación debidamente inscrito en la Partida Registra Nº 11049089 de los RegistrosPúblicos de sociedad comerciales, domiciliado en la Av. Mariscal Castilla Nº 4796 el Tambo-Huancayo. Ante usted; respetuosamente digo:
Que, de conformidad de los resultados investiga torios recurro a su despacho a fin de solicitar se sirva a disponer y ordenar la ENTREGA EN CALIDAD DE DEPOSITO, el vehículo de mi propiedad Marca: NISSAN CONDOR; de Placa XO-7918; por los siguientes fundamentos:I.-ANTECEDENTES
1.- Que, el día 27 de Noviembre del presente año, en horas 10:00 am, mi vehículo antes citado a sido intervenido por la policía de transito de la Provincia de Chupaca en circunstancias que transitaba con un despacho de cemento , esta intervención obedece a que presuntamente mi vehículo estaría sujeto a una investigación por el delito aduanero de contrabando.
2.-Que, luego de laintervención dicha autoridad policial ha derivado los actuados a la división de investigación criminal para las indagaciones correspondientes, que también el mismo día han cumplido con dar cuenta a su despacho sobre esta intervención.
3.-Que, como parte de la investigación he cumplido con prestar mi manifestación de acuerdo a ley, presentando en ella la documentación probatoria que acredita la propiedad demi vehículo. En ella; la documentación de buena fe, para la compra del mismo bien.
II.- FUNDAMENTOS QUE SUSTENTEN MI PETICION DE ENTREGA.
1.- Que según la acta de transferencia suscrita el día 09 de Agosto del 2007, ante el ante el Notario Publico Mercedes Aleluya Vila, TENGO LA CONDICION DE PROPIETARIO la cual adquirí LICITAMENTE Y DE BUENA FE; mi vehículo de placa XO-7918 de su antiguopropietario el Sr. Segundino, Paucar Cárdenas Por la suma de $12,000.000 (doce mil dólares americanos) y dado que la empresa lleva varios años en el rubro de la construcción en ventas de materiales a por mayor y menor. Y sobre el dinero dispuesto para la compra y su pago, es de procedencia del préstamo del BANCO CONTINENTAL Y BANCO DE CREDITO, cuyos documentos mencionadosya se han presentado a la autoridad policial.
2.- Que, en razón a la ley 28194 respectos a evasiones y defraudaciones tributarias, el pago de dicho monto se realizo directamente en efectivo y en las instalaciones de la notaria público. Cuya procedencia del dinero es préstamo y en efectivo. Y de esa manera se evite la presunción de lavado de dinero; que conforme se detalla en los documentos yapresentados a la autoridad.
3.- Que, conforme a los principios del derecho es correcto presumir la BUENA FE, salvo lo prueba lo contrario. Por lo tanto mi adquisición fue únicamente con la tarjeta de propiedad y las boletas informativas expedidas por registros públicos a nombre de sus anteriores propietarios. Son pruebas suficientes para acreditar y demostrar LA PROPIEDAD Y LA BUENA FE REGISTRAL.4.-Que, en virtud a esto, en mi condición de ultimo y tercer propietario del bien, me encuentro lejano y ajeno a las conductas antijurídicas de los delitos aduaneros y defraudación tributaria, puesto que no existe elementos y causas probables que determinen mi vinculación con el aspecto objetivo del delito y menos aun con el aspecto subjetivo de los aspectos penales que se están investigando.Puesto que estoy totalmente ajeno a la forma y circunstancias del ingreso o nacionalidad del bien.
5.- Que, según nuestro ordenamiento constitucional en un estado constitucional de Derecho la Carta Magna es la Ley Suprema y por tanto su interpretación razonable esta contenida en los valores y principios técnicos jurídicos y respecto a la cual el Tribunal Constitucional a dejado establecido la...
tracking img