Soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la novela, todos sus personajes parecen que están predestinados a padecer de la soledad, como una característica innata de la familia Buendía. El pueblo mismo vive aislado de lamodernidad.
Alguna vez nos hemos preguntado... ¿Qué es la soledad? Se puede interpretar de dos maneras: estar solo y sentirse solo. Para mi, la soledad es el estado normal de una persona, como siempreestaremos, desde que nacemos estamos solos, aunque en cuerpo nos acompañen muchas personas, y en alma nos acompañe Dios, siempre estaremos solos. Hace unos días mi compañero Federico me puso apensar si realmente existía la amistad, pero que tiene que ver la amistad con la soledad? Pues demasiado, él concuerda conmigo de que la soledad es el estado que siempre tendremos , y que las“amistades” a veces nos hacen sentir que no estamos solos realmente , y que tenemos a alguien , ya que tenemos que buscar convivencia porque el hombre se ah vuelto dependiente de la raza humana ; sinembargo a veces tenemos que saber disfrutar y valorar la soledad , pero la verdadera soledad , donde no existe nada más que nosotros mismos, la soledad sirve muchísimo para conocernos realmente,para pensar bien las cosas, incluso hasta para madurar con un simple pensamiento que no depende de ideas de nadie más y es ahí cuando somos nosotros mismos.
Cuando nos sentimos solos es diferente,porque podemos estar rodeados de muchas personas y es ahí cuando la soledad es un sentimiento frío y amargo, ya que muchas personas nos brindan su compañía y nosotros simplemente la rechazamos.En estos casos, la soledad afecta muchísimo nuestro estado de ánimo, ya que nos sentimos sin importancia, sin amor e incluidos de todos.

Todos tenemos la idea de que la soledad es algo malo,algo frío, algo solo … a pesar de esas ideas no vemos que realmente la soledad es algo que se debe de valorar y se debe aprender a vivir con ella , ya que como lo mencioné siempre estamos solos.
tracking img