Soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el transcurso de nuestra vida, más de alguna vez hemos escuchado la palabra soledad o a alguien decir: “me siento solo”, siendo así, creo que nadie o casi nadie se ha preguntado ¿qué es enrealidad la soledad?
Escribir sobre la soledad es complejo, en realidad yo tampoco he pensado detenidamente lo que esa pregunta conlleva. En este ensayo tiene por objeto el comprobar que los sereshumanos viven en una constante soledad, de la cual sin darse cuenta jamás pueden ni podrán separarse, ya que la soledad es traer beneficios de los que es imposible darse cuenta cuando está en sociedad.
Deprimera manera puedo decir que la soledad la vivimos de diferente manera, ya que algunas personas podrían considerarse solitarios estando rodeados de personas, y por el contrario una persona que estásola la mayor parte del día, podría no sentirse en ningún momento en soledad, pero, vayamos un poco más allá; generalicemos un poco este término. Normalmente casi nadie goza de la soledad y siempre lebuscamos la manera de estar en compañía, o si se está físicamente solo, sin nadie a nuestro alrededor, buscamos la manera de evitar ese silencio que llega a formarse, aunque sin darse cuenta finalla soledad de la que todos somos partícipes, nos hace iniciar un viaje, una búsqueda de nuestro yo.
La soledad no siempre es mala, muchas veces se juzga sin siquiera darnos la oportunidad deexperimentar y de saber más sobre ella, de saber más sobre nosotros mismos. Al decir saber más sobre nosotros me refiero a realmente saber de qué forma reaccionaremos ante diferentes situaciones, saber qué eslo que sentimos y porque lo sentimos.
Tomemos en cuenta que la búsqueda de encontrarnos con uno mismo nos va a tomar tiempo, pero al final el objetivo es aprender y tener experiencias nuevas en lavida. Aprender a ser independiente, ver más allá de lo que no puedes ver cuando estás en compañía, estar en soledad es como ponerse frente a un espejo y ver tu reflejo. La soledad es de los pocos...
tracking img