Soles truncos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Los Soles Truncos

1. Explica el titulo y la relación que guarda con el contenido.
 El titulo de Los Soles Truncos y su relación con la obra es un texto cuyo héroe y villano es eltiempo. En la obra podemos ver como tres hermanas las cuales alguna vez tuvieron vida normal y eran hermosas, ahora al pasar el tiempo se han convertido es unas solteronas que viven encerradas en unavieja casa sanjuanera en la cual todo lo hay dentro de la casa se ha deteriorado incluyéndolas a ellas.
 
2. ¿Dónde y cuando ocurren los hechos?
* Los hechos ocurren en San Juan en la Calle delCristo durante la época del Siglo XIX.

3. ¿Cuál es el conflicto o problema principal que se plantea en la obra?
* El conflicto o problema principal de la obra es el conflicto interno emocionalque tienen las tres hermanas por escapar de la vida que ellas han creado de mentiras, rencor, odio.
* El temor y la angustia de las tres hermanas al saber que poco a poco iban perdiendo suspropiedades, como la hacienda de Toa Alta y la casa. Son tres aves encerradas en una jaula, no hay futuro para ellas, no hay esperanzas, solo esperar y luchar con el gobierno.

4. ¿Cómo caracteriza elautor a los personajes principales, Las Hermanas Buckhart?
* Inés: poco agraciada, tiene 70 años, alta, fea, seca y enérgica. Viste traje negro anticuado, siempre pendientes a sus hermanas y lacasa.
* Emilia: la soñadora, menor de las tres hermanas, tiene 65 años, pequeña, frágil, rostro que aún conserva cierta belleza espiritual, cojea del pie izquierdo, viste bata gris de casa deprincipios de siglo, estropeada aunque limpia, le gusta escribir poemas.
* Hortensia: la más bella, vanidosa, soberbia, rencorosa y tiene 68 años, tiene cáncer.

5. ¿Cómo quedan planteados en laobra los siguientes temas?
* La crisis: crisis económica cuando las hermanas pierden todas sus propiedades como la hacienda de Toa Alta y ahora perderían la casa, crisis sicológica que ellas...
tracking img