Ensayo de desigualdad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Para hablar de desigualdad en el siguiente ensayo es necesario empezar por decir: ¿Qué es la Igualdad. La igualdad podría decirse que es la oportunidad de tener los mismos derechos yoportunidades. A lo largo de la historia se han violado constantemente los Derechos Humanos, es decir, que este valor no ha sido respetado, causándose por ello grandes y numerosas desgracias a niveluniversal, como las conquistas, el sometimiento de pueblos, la esclavitud, etc.
Al escuchar la palabra igualdad nos vienen a la mente siempre las mismas cosas. Igualdad entre razas, igualdad desexos, que no son las únicas, pero que tal vez son las que más preocupan a la gente porque están más presentes en su vida cotidiana.

Desarrollo

Factores y Formas de desigualdad
La desigualdad esel trato desigual o discriminatorio de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosas, sexo, raza, entre otros. La desigualdad o discriminación no obtiene relevancia socialhasta que no hayan principios o derechos fundamentales a la igualdad. Las minorías sociales son las que más sufren trato desigual.
Las grandes entidades o grupos usan la discriminación para mantenercontrol de los pequeños grupos. Esto se ve mayormente en el área de la política y la religión donde éstos aíslan a los grupos minoritarios para así seguir controlando y acaparando ciertas áreas de lasociedad.
Pero atraves del tiempo se puede observar como existen diversos factores que contribuyen de cierta forma a que se dé la desigualdad entre las personas ya que pueden existir distintos tiposde desigualdad como las siguientes.
* Desigualdad Económica
La desigualdad económica viene cuando dos individuos efectúan el mismo trabajo pero la ganancia en este caso monetaria no es igualpara ambos. Para que ocurra esto hay varias razones una de ellas es el género de los individuos involucrados es decir hombre/mujer. Esto nos lleva a la desigualdad entre géneros. La desigualdad...
tracking img