Solicitud de resolución de incidente en la vía de apremio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO DE FAMILIA DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
BERTHA ELIZABETH SANCHEZ HERNANDEZ, de datos de identificación personal conocidos en INCIDENTE,identificado en el acápite superior. Ante usted comparezco respetuosamente y para el efecto:
EXPONGO
El día treinta y uno de agosto de dos mil nueve, fui notificado de la resolución dictada por estehonorable juzgado, en la cual se resuelve: I) A sus antecedentes el escrito que antecede; II) Como se solicita con citación de parte contraria se tienen como medios de prueba los documentos relacionados yque obran en autos; así como las presunciones legales y humanas….IV) Lo demás solicitado presente para su oportunidad, por lo cual a través del presente escrito:
SOLICITO
Que habiendo concluido elperiodo de prueba del presente incidente y habiendo evacuado la audiencia respectiva, este honorable tribunal dicte la resolución que en derecho corresponde y al hacerlo, en base a las pruebaspresentadas en su debida oportunidad procesal y a la evidente actitud del demandado MARIO RAÚL ESTRADA (único apellido) de evadir su responsabilidad como padre responsable, declare CON LUGAR el pago de laspensiones alimenticias atrasadas, a favor de su menor hija DULCEMARÍA ESTRADA SANCHEZ y de su ex cónyuge BERTHA ELIZABETH SANCHEZ HERNÁNDEZ.
FUNDAMENTO DE DERECHO
ºToda cuestión accesoria quesobrevenga y se promueva con ocasión de un proceso y que no tenga señalado por la ley procedimiento, deberá tramitarse como incidente…º Artículo 135 Ley del Organismo Judicial. º El artículo 296 del CódigoProcesal Civil y Mercantil establece en su tercer párrafo…. Solo se admitirán las excepciones que destruyan la eficacia del título y se fundamenten en prueba documental, siempre que seinterpongan dentro del tercer día de ser requerido o notificado el deudor. Las excepciones resolverán por el procedimiento de los incidentes. ¨ El juez resolverá el incidente sin mas trámite dentro de tres...
tracking img