Solidos y liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
El estado liquido se distingue fácilmente gracias a su virtud de fluidez y de la apariencias de su superficie. No están tan bien entendidos como los estados solidos y gaseosos. Hemos visto el acomodo ordenado de átomos y moléculas en los solidos, en contraste con el desorden del comportamiento molecular de los gases. Por ejemplo los solidos revelan sus estructuras internas con elanálisis por difracción de rayos X y cuentan con un alto orden de organización es lo que distingue a los solidos de otros estados, y los líquidos no se prestan a estudios similares y solamente se pueden obtener aproximaciones acerca de su estructura. Sin embargo algunas propiedades del estado son tan importantes para comprender las formas físicas de la materia que en este trabajo analizaremos algunasde esas propiedades, aunque sus interpretaciones teóricas no están completamente desarrolladas. Otras propiedades de los líquidos , tales como sus tendencias a vaporizarse o a solidificarse, se encuentran a menudo en todos lados

Objetivos
1.-Despejar dudas sobre los liquidos y solidos
2.-Conocer a fondo sus propiedades
3.-Reconocer sus estructuras química
4.-Comparar en diferentessentidos los elemento que nos rodean mediante tablas
5.-Conocer sus formas y volúmenes entre otras cosas


Propiedades del Estado Liquido

El líquido es uno de los tres estados de agregación de la materia. Un líquido es un fluido cuyo volumen) es constante en condiciones de temperatura y presión constantes y su forma es esférica. Sin embargo, debido a la gravedad ésta queda definida porsu contenedor ejerciendo una presión
Presión en los líquidos
Un líquido ejerce presión en el contenedor con igual magnitud hacia todos los lados.
Es un hecho experimental conocido que la presión en el seno de un líquido aumenta con la profundidad. Busquemos una expresión matemática que nos permita calcularla. Para ello, consideremos una superficie imaginaria horizontal S, ubicada a unaprofundidad h como se muestra en la figura de la derecha.
La presión que ejerce la columna de líquido sobre la superficie amarilla será: 
p = Peso del líquido/Área de la base
Con matemática se escribe: p = P/S = (d . V)/S=(d . S . h)/S= d . h (porque la S se simplifican) donde p es el peso específico del líquido y V es el volumen de la columna de fluido que descansa sobre la superficie S.
Es decirque la presión que ejerce un líquido en reposo depende del peso específico (p) del líquido y de la distancia (h) a la superficie libre de éste.
Si ahora consideramos dos puntos A y B a diferentes profundidades de una columna de líquido en equilibrio, el mismo razonamiento nos permite afirmar que la diferencia de presión será: PA —PB = p . hA— d . hB
 Este resultado constituye el llamado teoremafundamental de la hidrostática: La diferencia de presión entre dos puntos dentro de una misma masa líquida es el producto del peso específico del líquido por la distancia vertical que los separa.
Ésta es la razón por la cual dos puntos de un fluido a igual profundidad estarán a igual presión. Por el contrario, si la presión en ambos puntos no fuera la misma, existiría una fuerza horizontaldesequilibrada y el líquido fluiría hasta hacer que la presión se igualara, alcanzando una situación de equilibrio.
Existen diferentes principios sobre la presión como el de Arquímedes y el de Pascal que dicen:
Principio de Pascal
Las moléculas de un líquido, al estar sueltas no solo ejercen presión hacia abajo (el fondo) sino sobre las paredes del recipiente que lo contiene.   Pascal demostró quela presión que se ejerce sobre un punto de un liquido, se transmite íntegramente y con la misma intensidad en todas direcciones

Principio de Arquímedes
Todo cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del fluido que desaloja (imagen)
Los cuerpos que flotan tienen la densidad menor que la del liquido mientras que los cuerpos que...
tracking img