Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuador siente la escasez de piezas electrónicas por el sismo en japón

El sismo alteró las cadenas de suministros en el mercado tecnológico. Japón es el principal proveedor del mundo del silicio,empleado para la fabricación de chips. Foto: AFP
Tiempo de lectura: 5'11'' | No. de palabras: 778
Tamaño de Letra: A A A
COMPARTIR|
Redacción Tecnología
tecnologia@elcomercio.com
MERCADO |DOMINGO 17/04/2011
De Japón dependen muchas empresas de la industria electrónica. La razón es que este país provee partes y piezas para fabricar muchos equipos como computadoras, memorias flash,celulares, monitores LCD y otros.

Ecuador no está libre de la escasez de componentes electrónicos provenientes del país asiático. Víctor Hugo Silva, gerente de ventas de Tecnomega, mayorista de equiposde computación, advierte que el terremoto en Japón incrementó el precio de algunas partes y piezas para computadoras. “El costo de estas máquinas subirá, porque el precio de la memoria RAM aumentaráentre un 5% a 10%”.

Silva comenta que una memoria RAM costaba USD 30; ahora el precio está en USD 35 y este valor varía todas las semanas.

Junto con la placa madre, el procesador y el discorígido, la memoria RAM, es uno de los elementos que determinarán no solo el funcionamiento correcto de la computadora.

Esta memoria también determina la capacidad en la velocidad de transferencia yprocesamiento de datos.

Silva apunta que los dispositivos de almacenamiento, conocidos como memorias flash o USB también se incrementaron de valor en un 30%.

Si antes del terremoto una de estasmemorias costaba alrededor de USD 7,60, ahora bordea los USD 9,90.

El funcionario señala que hay una escasez de computadoras portátiles con procesadores Cori 3, Cori 5 para diferentes marcas, comoToshiba, Dell y otros.

“Hicimos una importación de máquinas, pero no hemos podido conseguir más. En un mes más se presentará una escasez en la línea notebooks”.

Las notebooks son máquinas que...
tracking img