Solidos

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo podremos conocer lo correspondiente a la materia y sus formas en los que la podemos encontrar, principalmente en el estado sólido. También conoceremos las características de movimiento molecular que se realiza es poco debido a que se átomos se encuentran vibrando y el espacio intermolecular es casi inexistente, por lo mismo no se pueden comprimir.Comprenderemos la conducción del calor que se debe a que los sólidos al ser expuestos a otra temperatura los átomos se empiezan a mover y esto hace que la temperatura aumente en todo el objeto sólido.

En lo referente a la viscosidad que no es más que la unión de las moléculas y su resistencia a separase.

Los sólidos se clasifican en dos ramas: los cristalizados y los cristalinos. De igual maneraexisten una división en los sólidos cristalinos que podremos identificar los iónicos, los covalentes y los moleculares.

De igual manera conoceremos la principal herramienta usada en la vida en común para poder clasificar a las piedras preciosas como los Diamantes. La herramienta denominada Cristalografía permite clasificar los cristales.

Lo relacionado con la elasticidad de los sólidos se vereflejado y depende del esfuerzo y de la fuerza en que se aplica se hace con el fin de deformar los sólidos, esto por que existen sólidos flexibles como el caucho, que tiene la característica de flexibilidad.

DESARROLLO

Todos los cuerpos están constituidos por materia cualquiera que sea su forma, tamaño o estado. Dicha materia se divide en cuatro grandes estados como el sólido, el líquido,el gaseoso y el plasma.

El presente trabajo esta enfocado en el estado solido, el cuál si se mantiene de forma constante la presión, a baja temperatura los cuerpos se presentan en forma solida debido al proceso de solidificación y en el cuál los átomos se encuentran entrelazados manteniendo estructuras cristalinas. Estos cuerpos se encuentran en todos los medios de manera duros, resistentes yson transmisores de energía. La dureza se debe a que la fuerza de atracción es más fuerte que la de la repulsión, por lo que los átomos se encuentran juntos y con el mínimo movimiento.

Las principales características de este estado de agregación son:
* Forma y Volumen definidos: Esto se debe por su rigidez. Sin embargo hay algunos sólidos que tienen la característica de ser flexibles como elcaucho, el plástico y la goma.
* Cohesión, esta fuerza es la que hace que los átomos se atraigan y no permite el movimiento entre ellos. Debido a esta fuerza es que vibran debido a que como no existe expansión intermolecular al chocar entre ellos solo vibran.
* No se pueden comprimir, debido a que sus moléculas están pegadas.
* Todos tienen una estructura cristalina.

Son todosaquellos sólidos en los cuales sus partículas constituyentes presentan atracciones lo suficientemente eficaces como para impedir que la sustancia fluya, resultando una estructura rígida y más o menos dura.

No presentan una disposición interna ordenada por lo tanto no tienen ningún patrón determinado. También se les denomina vidrios ó líquidos sobre enfriados.
A temperaturas altas los amorfos setransforman en líquidos y sus partículas constituyentes tienen libertad de movimiento, al disminuir lentamente la temperatura, la energía cinética de las partículas se va haciendo tan baja que se puede producir un acomodamiento entre ellas; pero si el enfriamiento se produce rápidamente y por debajo del punto de fusión (sobre enfriamiento), se origina, como resultado de las menores vibraciones, unacontracción térmica que no permite el ordenamiento de las partículas aumentando la viscosidad que ya no es posible apreciar flujo y la sustancia adquiere las características de un sólido: rigidez, dureza, forma y volumen definidos, etc. Como ejemplos cabe resaltar: el asfalto, ceras, la brea, vidrio y la mayoría de los polímeros.

Cuando un sólido amorfo se quiebra produce caras y bordes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS