Solman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.1 Metodología ASAP
GLOBAL ASAP (ROADMAP)
Global AcceleratedSAP (ASAP) es un conjunto de herramientas y metodologías que perfilan la implementación de proyectos SAP.

El Global ASAP Roadmap esuna metodología y un plan de proyecto con descripciones detalladas referentes a que, porque, y como deben ser ejecutadas ciertas actividades, y quien debe ejecutar estas actividades. Esto aseguraque nadie se sienta fuera del proyecto y que la gerencia del proyecto avance en la ejecución actividades tales como el entrenamiento de usuarios finales.

Desde una visión técnica, el Roadmapdirecciona fácilmente las áreas de interfaces y conversión de datos. Donde sea posible, ASAP provee ejemplos, listas de verificación, o templates; por ejemplo un plan de cutover. ASAP llama a estosdocumentos Accelerators. Estos son usados en cualquier tipo de implementación, aun cuando no todos los elementos de ASAP sean usados.

El Roadmap conste de 5 fases: Preparación de Proyecto, Plano EmpresarialLocal (Local Business Blueprint), Realización Local, Preparación Final y Puesta en Marcha y Soporte (Go Live)



ASAP incluye herramientas específicas para soportar la gestión del proyecto,cuestionarios para ayudar a definir los requerimientos de los procesos de negocio, listas de verificación, y muchas otras herramientas para simplificar la implementación (Report Navigator, guías técnicas,etc.). Muchos archivos “Accelerators” están provistos en Microsoft Project u otros productos MS Office.

1.1.1.1 Detalle de las fases de AcceleratedSAP
FASE 1: PREPARACIÓN DEL PROYECTO
Elobjetivo de esta fase es proporcionar la planificación y preparación inicial para el proyecto SAP.

En todo proyecto existen objetivos propios, su propio alcance y sus propias prioridades, sin embargolos pasos de la fase 1 permiten identificar y planificar adecuadamente las principales áreas de atención que se deben tener en cuenta.
Los objetivos principales que se deben cubrir en esta primera...
tracking img