Solo lo mejor

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
La República de China está ubicada en el este de Asia. Limita al Norte con Mongolia, Rusia , al nor-oeste con Tayiskistán , Kirguistán y Kajastán al este con Corea del Norte , Mar Amarillo, Mar de China Oriental , al oeste con Pakistán y Afganistán , al sur con la India , Nepal , Mianma , Laos ,Bután y Vietnam
Org. economica: La agricultura estaba dirigida por las autoridades estatales, lasque planificaban las labores de la tierra de acuerdo a las necesidades imperiales. Por tanto, las fluctuaciones cíclicas de las cosechas afectaban directamente el poder de las dinastías, y cada vez que los rendimientos agrícolas eran insuficientes, las dinastías entraban en crisis que las terminaban por expulsar del poder. En el periodo de la dinastía Zhou, la tierra estaba dividida en unidadescuadradas, las que a su vez se segmentaban en 9 parcelas que formaban un triángulo equilátero.
La política de la República Popular China se apoya en una estructura de poder que comprende tres ámbitos fundamentales: el partido y, subordinados a éste, el ejército y el estado. La jefatura del estado corresponde al presidente de la República Popular China mientras que el líder del partido es susecretario general y el líder del ejército es el presidente de la Comisión Militar Central. En la actualidad, estos tres cargos están ocupados por un mismo hombre, Hu Jintao, tal como había ocurrido con su antecesor Jiang Zemin. Esta tendencia a nombrar a una misma persona para los tres cargos pretende evitar las luchas por el poder que la estructura tripartita ha provocado en el pasado.
Social: Losprimeros habitantes de China de que se tiene noticia se establecieron en la cuenca del río Amarillo, esta zona, que solo es una pequeña parte de la China actual, se halla separada del resto del mundo de forma similar a la que pervive en nuestros días. Es más que probable que la mayoría de los pueblos pastoriles de la prehistoria que aprendieron la técnica del cultivo se vieran asilados unos de otrospor barreras naturales como montañas y desiertos, con todo esto, el aislamiento chino no puede explicares sólo por estas razones.
La religión tradicional china es la religión propia y autóctona del pueblo chino. Es una religión politeísta y con ciertos elementos del chamanismo y está profundamente influenciada por el budismo, el confucianismo y el taoísmo.Su número es difícil de calcular ya quelas fuentes varían entre 880 millones y 390 millones, además en las encuestas y censos del gobierno chino por lo general las personas se afilian como budistas ó taoístas si es que se afilian acaso. Siendo una religión sincrética, resulta difícil de diferenciarla de las otras tradiciones espirituales chinas más organizadas.
El Instituto de Cultura China (ICC) nace con el objetivo de establecervínculos entre España y China mediante el conocimiento de la lengua y la cultura china y de las diversas manifestaciones culturales y artísticas de aquel país. Debido al rápido... (Curso de manifestaciones culturales cultura china en Barcelona) contemporáneo y analizando las técnicas más clásicas (retórica, métrica, acentuación, ritmo, prosodia) sin dejar por ello de atender a sus penúltimasmanifestaciones: slam poetry, spoken word, perfopoesía, polipoesía, holopoesía, videopoesía… Este género... (Taller de manifestaciones culturales cultura china en Madrid)

Norte: Asia menor y Asiria Sur: El Monte Carmelo y Palestina
Este: Montes Líbanos Oeste: Mar Mediterráneo
La Fenicia histórica se extendía sobre una estrecha franja costera de 40km, desde el Monte Carmelo hasta Ugarit (unos 300 km).
Política: Fenicia no constituyó un Estado unificado, sino que se organizó a través de ciudades-estados independientes. Cada una de las ciudades ten�a una organización monárquica en la que el rey era secundado por una especie de parlamento de 300 miembros y por un concejo de 100 integrantes, con funciones judiciales.
Luego las ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo es mejor
  • Solo lo mejor
  • Mejores solos de batería de la historia
  • Las mejores gafas de sol
  • 100 Mejores Solos Del Rock Y El Metal
  • Solo Los Mejores
  • Solo Mejor
  • Solo lo mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS