Solo por conocer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUJETO COMO INVESTIGADOR
La investigación es el proceso mediante el cual se obtiene información relevante para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. Los elementos queconforman a la investigación son: el sujeto, el objeto y el medio. El sujeto es la persona que desarrolla la actividad. Es un ser activo, creador, que desborda los límites de los sentidos en la infinitariqueza de la imaginación. El objeto es la materia o el tema que se va a investigar. El medio es lo que se requiere para llevar a cabo la actividad.
Pero si ello es claro, también lo es el hecho de que,el sujeto de investigación, además propiedades. , es decir, expresa las condiciones de conocimiento y las necesidades de la sociedad que lo produce. Pero si de recibir impresiones, elaborarlas einterrelacionarlas, es capaz de crear imágenes, juicios y conceptos; es quien logra estructurar modelos y símboinstrumentos de expresión de una realidad.
El investigador se muestra consustancial conlos supuestos filosóficos, epistemológicos y para concebir al hombre y su mundo, al hombre y su histoentre lo obtenidos (hallazgos).ría, al hombre y su contexto. Además, una manera de relacionarse conel objeto de estudio (lo que se quiere abordar (el problema), lo que se quiere lograr de estudio.
Elaborar (los objetivos), cómo se desea abordar (procedimientos) y los resultados que se investiga)que manifiesta comprenderlo desde adentro (sobre la los, como base de lo que piensan, sienten y hacen sus protagonistas), una actitud de sujeto de la investigación (como investigador) sensible a loselementos contextuales del objeto “El investigador sintetiza las superaciones en la imaginación para establecer una explicación tentativa que someterá a prueba.”
La investigación recogeconocimientos o datos de fuentes primarias y los sistematiza para lograr nuevos conocimientos. Por lo tanto, recopilar lo que ya es conocido o ha sido escrito o investigado por otros anteriormente no es...
tracking img