Solo quiero leer, no quiero subir nada...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA
La arquitectura de Teotihuacán se caracteriza por tres elementos principales:
1. Talud: Parte inclinada de la pirámide.
2. Tablero: Parte plana de la pirámide.
3. Alfarda:Protección de las escalinatas para evitar derrumbes.

DEIDADES
Los dioses más importantes son:
1. Tláloc: Dios de la lluvia.
2. Quetzalcóatl: Dios de la sabiduría.
3. Chalchiuhtlicue: Diosade ríos y mares.
4. Huehuetéotl: Dios del fuego.

LA PINTURA MURAL

Teotihuacán es una de las ciudades prehispánicas que más pintura mural conservan, ésta de localiza en dos tipos de muros: enexteriores, en los taludes y los tableros de basamentos piramidales. El otro tipo se encuentra en los interiores, en pórticos, cuartos o corredores, muchos de los cuales tienen también, talud y tablero.Según Sonia Lombardo, investigadora de dicho proyecto, las primeras obras pictóricas datan de la fase Micaotli (150-200 d.C.)

UBICACIÓN

La cuidad prehispánica de Teotihuacán fue construida en unvalle surcado por el rio San Juan que desembocaba en el lago Texcoco, cuya superficie en la actualidad se encuentra sumamente reducida. Este valle esta rodeado por la sierra de Patlachique al sur y loscerros Gordo y Malinalco al norte. Posee un desagüe natural hacia el vaso de Texcoco por el suroeste.
* Los historiadores han llegado a la conclusión de que los creadores de esta civilización fue unpueblo del que no se tiene noticia. Están seguros de que no fueron ni los olmecas ni los toltecas. Se sabe por las excavaciones que lo mas antiguo se Teotihuacán, es anterior a la cultura Tolteca ycon un gobierno ejercido por la teocracia.

* La expansión de Teotihuacán no se logro por las armas, como en cualquier otra conquista, sino por el sabio manejo del comercio y de la religión. Cuandola cuidad se hizo grande y poderosa, las casas pasaron a ser edificios de mampostería en lugar de simples chozas.

* La clase gobernante, la aristocracia, vivía en un barrio rodeado por una...
tracking img