Solo un paso

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
SOLO UN PASO.
Por: Daniel Velandia.

Leí esta frase: DE LO SUBLIME A LO RIDÍCULO NO HAY MÁS QUE UN SOLO PASO, frase que me impacto y me hizo reflexionar, sobre la actitud de un gran número depersonas contra el que quiere producir, este se enfrenta a la perversa crítica o a la burla de quienes mal acostumbrados a no hacer nada lo observan. Con preocupación veo en la academia como, losestudiantes que quieren destacarse, con frecuencia son objeto de burla por parte de quienes, por preferir perder el tiempo en sublimes desordenes no pueden competirles, a pesar de tener las mismascapacidades y oportunidad. Parece que es un fenómeno que se presenta con frecuencia, por eso los perros le ladran al que cabalga le dijo el Quijote a Sancho y nadie tira piedra a un árbol sin frutos, fueronlas palabras de Jesús. La conducta del buen estudiante, para su familia y para los docentes que lo evalúan es sublime, en cambio para los, entre comillas amigos y compañeros, es ridícula y por eso seconvierte en objeto de burla y mal trato.
El paso, creo que está en la posición de quien observa, claro que me atrevo a pensar que quienes lo consideran ridículo, anhela de algún modo poder seguirel ejemplo que les da, quien es objeto de sus críticas.
DE LO SUBLIME A LO RIDÍCULO NO HAY MÁS QUE UN SOLO PASO
Desde el punto de vista histórico me encontré que esta célebre frase se le atribuye aNapoleón Bonaparte, se dice que la pronuncio después de su pírrico triunfo en Moscú, cuando, al darse cuenta que no tenía capacidad para enfrentar el invierno que se aproximaba, decidió devolverse,habiendo perdido más del 90% de su ejército. Me imagino lo mal que se pudo haber sentido y para colmo de males durante la dura travesía se enteró de que en su patria deseaban su retiro. Esto ocurrió en1812. Pero unos años antes, también en Francia se escucharon estas palabras: “Lo sublime y lo ridículo se encuentran a menudo tan próximos, que es difícil separar uno de otro. Un paso más arriba lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un solo paso
  • PASO A PASO COCINA PARABOLICA SOLAR
  • Solo para que me dejen pasar
  • A solo un paso de la muerte
  • El Tren Pasa Una Sola Vez
  • Geografia... que pasa con el sol
  • Epaleee qwue pasa solo quiero algo
  • SOLO UN PASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS