Contestacion juicio ordinario civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
& FAVELA ABOGADOS.

Exp. NUM.- ___/__.

C. JUEZ TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL.
PRESENTE.-

_______, Mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oir y recibir todo tipo de notificaciones el despacho jurídico sito en Circuito villa san Sebastián 3531-A en fraccionamiento fraccionamiento vilas del rio elite, de esta ciudad de Culiacán, sinaloa y nombrando comomis procuradores judiciales a los C. Lics. Jose Antonio Favela Carazco, Alicia Luna Espinoza, Jose Antonio Favela Zazueta, Ana Isabel Monarrez Acosta y Francisco Javier Leal Ramírez, ante usted c. Juez respetuosamente comparezco para exponer:

Que dentro del termino que se me mando correr para dar contestación a la temeraria e infundada demanda entablada en mi contra por el Señor__________,CONTESTO a los hechos:

HECHOS.

1.- Que el punto uno de hechos no se afirma ni se niega por no se hecho propio. Sin embargo lo importante es acotar a su señoría que el inmueble que dice el actor es de su propiedad , siempre ha estado en posesión de la suscrita desde el_________; de la misma forma es importante mencionar que dicho lote de terreno que hoy dice el actor es de su propiedad , formaparte de otro de mayor extensión y que mide 24 metros de frente por 20 metros de fondo , siendo el frente colindante con la calle ________en la colonia______antes______________.

2.- Que no lo afirmo ni lo niego por no ser hecho propio sin embargo , lo que si afirmo es que dicho lote de terreno nunca ha estado en posesión de persona diferente a la suscrita según expongo antes .

3.- El hechotres de la demanda es cierto , agregando que dicho terreno se encuentra y forma parte de otro de mayor extensión tal y como ha quedado precisado en el hecho numero uno que se contesta , anexando croquis para mejor ilustración .

4.- ES PARCIALMENTE CIERTO : en cuanto a que me encuentro en posesión del lote en litis es cierto , data dicha posesión desde el___________, en ese entonces el lote enconflicto era identificado con el numero 27 y estaba considerado con dicho numero toda la extensión de mi terreno es decir 24 metros de frente por 24 metros de fondo. y sobre que la posesión que detento sea ilegitima NO ES CIERTO , dado que la misma es originaria y la detento de manera publica pacifica y de buena fe y en calidad de propietaria , por lo que ignoro la forma en que el actor obtuvoescrituras de una propiedad de la que nunca ha tenido la posesión ni el , ni la persona que aparece le vendió según la escritura publica que viene acompañando en su demanda .

5.- ES FALSO , jamás el actor me ha hecho requerimiento extra_judicial alguno para efectos de entregar el bien inmueble que hoy me reclama en reivindicación .

Con fundamento en lo que establece el articulo numero 158,265,267 y 272 del codigo de procedimientos civiles para el estado de Sinaloa , vengo por este conducto reconviniendo al demandante el Señor___________, con domicilio ya señalado en la Via Ordinaria Civil por la PRESCRIPCIÓN POSITIVA, respecto al mismo lote de terreno que viene solicitando su Reivindicación. Asimismo demandando al C. DIRECTOR DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD para efectos de lacancelación de la inscripción numero_____del libro _______ seccion primera dicho bien aparece en dicha oficina a nombre del señor _____________.

A efecto procedo a fundamentar la demanda en los siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho .

1.- Que desde el _________________, ADQUIRI LA POSESIÓN mediante donación que me hicieran los ejidatarios del ejido el V__________ grupo queencabezaba el señor_________quien fungía como presidente de la asamblea de dicho ejido , lo que bien acredite en su momento en la causa penal exp. ________radicado ante el juzgado primero de lo penal mismo que adelante señalo , esto mediante constancia de fecha __________ suscrita por JOSE ANTONIO ABOITE RODRÍGUEZ presidente de la asociación de colonios JOSE EMILIO PACHECO AC documentos que...
tracking img