Solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS SOBRE DESERCION ESCOLAR
La deserción escolar es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad, y se da principalmente por falta de recursos económicos y por unadesintegración familiar. (Luis Jáuregui Arias. Estudiante de la Universidad Valle del Grijalva..)

La deserción escolar es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad, y se da principalmentepor falta de recursos económicos y por una desintegración familiar. (Luis Jáuregui Arias. Estudiante de la Universidad Valle del Grijalva.)

Es un fenómeno social ocasionado por diversas causas yasean políticas, económicas, familiares, etc. Lo cual debe ser estudiado detenidamente para determinar las posibles soluciones, así como también su prevención. (Erika corvetto castro. Estuiante de launiversidd nacional mayor de san marcos).

Abandono de un ciclo escolar, motivado por varios factores. Abandono temporal o definitivo de los estudios formales realizados por un individuo. (RamiroEspino de Lara)

Factor motivado por varios elementos tanto internos como externos, por ejemplo externos: presiones económicas, influencia negativa de padres, amigos, familiares, maestros,complejidad de las materias. Y en los internos: desinterés personal, no tener motivación en la vida, desagrado por la escuela, materias. Etc. (tzitzi nayeli).

Corresponde al abandono temporal o definitivoque efectúa un sujeto, con relación a sus estudios formales, ya sean primarios o secundarios. (Carla m. Frías ortega).

Es el abandono del estudio debido a diversos factores que influyen en elniño, y como consecuencia se produce el rezago educativo y la analfabetizacion. (brenda e. ).

Es el abandono total o parcial de un individuo en sus estudios, esto se debe a factores de fuerza mayor.(diana alvarez).

Abandono del colegio por diferentes razones familiares económicos y aceptar responsabilidades a corta edad (ma. Victoria delgado).

Es el abandono parcial o total de las aulas...
tracking img