Solución del caso del libro 'En el bosque'.

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
CASO DE TAKEHIRO KANASAWA
Tenemos un gran dilema en este caso en especial. Hasta ahora, dos sospechosos y la víctima misma se confesaron de asesinato. Tresasesinos, un homicidio. Intentaré descartar un par pero la veo difícil, porque en todas las confesiones aparece el mismo escenario: un cuerpo en un bosque de abetos al pie de la montaña. También apareceuna diferencia que es simple pero muy importante: en algunas confesiones el cuerpo aparece atado a un abeto; en otras, desatado. Hemos encontrado los mismos elementos en todas, la cuerda, el puñal, elsable, las armas… Asimismo sabemos que en las tres historias contadas la mujer es violada por el bandido, que la mujer tiene un velo (y gracias a otros testigos pudimos confirmar este hecho) y que lamujer siente vergüenza por la violación.
Empecemos por lo básico. ¿Qué podría haber llevado a los sospechosos a asesinar a Takehiro? Si pensamos en Tajomaru, su razón tiene poco fundamento: Soloporque la mujer se sienta avergonzada no creo que él matara al hombre, sobre todo si vivimos en una sociedad machista en donde poco importa lo que la mujer piense. Entonces, ¿por qué se adjudicó elpapel de asesino? Pudo haber sido por un tema de integridad. La reputación para los bandidos es lo más importante, y ¿qué mejor mérito para un bandido como él que cometer un asesinato luego de violar auna mujer? Y mejor aún, quedarse con la viuda; por más de que esto último no le haya salido. Y, además de todo lo previamente contado, su víctima le ofreció pelea al momento del enfrentamiento, cosaque lo deja todavía mejor parado. Concluimos que él no pudo haber sido el asesino, su historia es demasiado perfecta para él y su reputación de bandido.
Ahora pasemos a la mujer. Lo que más me extrañade la misma es que no fue interrogada por los detectives, sino que ella misma confesó en un templo, sintiéndose culpable según lo supongo. Aparentemente y según dijo la muchacha, la razón por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las casas del bosques
  • SOLUCION A CASOS
  • Solucion De Casos
  • Solucion de caso
  • Casos Solucionados
  • Solucion Al Caso
  • solucion caso
  • Solucion de casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS