Solucion al caso Plaza Comercial

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015

Nombre: José Adalberto Zazueta Llaveaba.
Matrícula: 2722169
Nombre del curso:
Toma de decisiones administrativas y financieras.
Nombre del profesor:
Rosy Dolores Perez Garcia
Módulo:
3
.

Actividad:
3
Fecha: 08/02/2015
Bibliografía:
Brealey, R. Myers yMarcus A. (2007) fundamentos de finanzas corporativas (5a ed) Espana Mc-Graw-Hill
Besley S. Brighman E (2009) Fundamentos de administraciónFinanciera (14 a ed) Mexico Congage Learning.


































Desarrollo:

En el estudio del caso plaza comercial podemos encontrar un valor de mercado el cual el ingeniero Cárdenas busca establecer con sus diferentes características las cuales analizo previamente mediante un estudio de mercado el cual busca darle la mejor opción buscando el potencial de la plaza o giro quedesea establecer así como darle a su terreno un mayor valor comercial del que posee, el cual le generara una ganancia futura para convertirse en una acción sujeta a oferta y demanda obteniendo un riesgo de mercado el cual lo califico como sistemático ya que este se mide midiendo los rendimientos de la acción con respecto a los movimientos de rendimiento del mercado en el cual a Culiacán locatalogan como una de las cinco ciudades más emprendedoras de México según entrepreneur.com teniendo un alto potencial de rendimiento describiendo un riesgo el cual está en base clasificado a un rendimiento el cual a mayor riesgo mayor rendimiento y viceversa. Para un buen análisis en base a la especificación de rendimiento mínimo aceptable llamado TREMA este es el fundamento para validar si es viable ono la plaza comercial que se escoge la cual en mi perspectiva sería la de 18 locales por su diversificación y tasa así como su producción final monetaria. Todo esto demostrado en la siguiente tabla. Reflejando un costo de deuda el cual expresado en una tasa de interés teniendo un beneficio al pagar la deuda paga menos intereses así como el costo de capital común que puede implementar lasganancias que tenga el Ing. Cárdenas en la plaza comercial de estos derivan otros tipos de modelos de capital. Dividendos, libre de riesgo más un premio por el riesgo y por último la de valuación de los activos de capital que en el caso de la inversión del ingeniero Cárdenas es representada por la de dividendos ya que es en base a la deuda que tiene pensado adquirir.





Obteniendo de esta manera unpositivo VNP mientras que por razonamiento a mayor sea el préstamo mayor será la tasa que se ocupara y menor será la ganancia obtenida, descontados de los flujos de efectivo y mayormente castigado en proporción será el proyecto. Todo en conjunto se requiere para un mejor resultado de la plaza comercial.


 
 
TREMA en base al tercer ano
 
 
 
 
 
 
 
valor de mercado para el tercer ano
porcentaje 
 
 
Inversion Inicial
deuda
$ 4,620,000
63.31
 
 
 
$ 4,620,000
 
capital capital annual
$ 2,677,814
36.69
 
 
 
Ingreso Annual
 
total
$ 7,297,814
100.00
 
 
 
$ 2,677,814
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
vpn
$ 27,890,203.66
(en base ala tasa del 8.69) con respecto a los 18 locales
 
 
 
 
 
 
 
 Estrategia de solución



Como una estrategia el Ingeniero requiere una solución a su caso el cual requiere de su decisión para poder seguir adelante en su negocio teniendo como segmento de mercado una variante comercial diversa en la cual como solución opto por la plaza de 18 comercios ya que tiene una gran variedad de posibles valor agregado a futuro teniendo un costo de oportunidad siendoun asiento contable el cual no se realiza un desembolso personal ya que será financiado mediante un préstamo bancario anual.
como alternativa de inversión el Ing. Cárdenas obtuvo tres puntos de inversión muy optimistas debido a la ubicación como lo fue en primera instancia el posicionamiento de locales comerciales ya que se veía u observaba una demanda de estos por esta zona de Av. Obregón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Analogos De Plazas Comerciales
  • ANALISIS DEL CASO PLAZA COMERCIAL 1
  • Analisis Del Caso Proyecto De Inversion Plaza Comercial EATM
  • Caso Plaza Comercial
  • caso plaza comercial
  • Plaza comercial
  • Plaza Comercial
  • Plaza comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS