Solucion caso hewlett packard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Zambrano
Universidad ICESI - Cali

1. Cuál es la estrategia de HP en el momento de haberse escrito el caso?.
R/ La estrategia de Hewlett Packard en el momento de haberse escrito el casoera proporcionar fabricar y comercializar hardware y software en una variedad de productos cómo equipos electrónicos de medición, análisis, cálculos, impresiones, ordenadores y equipos de oficina quepermitan la continuidad operacional de sus clientes ofreciéndoles un excelente servicio al cliente convirtiéndolos en su principal socio estratégico, siendo estos productos desarrollados por empleadosmuy competentes que trabajan bien en equipo permitiendo ofrecer productos con alta tecnología e innovación que garantizan la rentabilidad de la empresa y perdurabilidad en el tiempo.

Pregunta 2.¿En qué consiste “el estilo HP”? ¿De qué manera este es soportado por los valores, la cultura, las políticas de recursos humanos y las prácticas administrativas y de gestión de la compañía?
Pararesponder esta pregunta la debemos dividir en antes de la crisis de los ochenta y después.
1. En sus inicios el estilo de HP era difícil de definir. Se caracterizaba porque daba la libertad y esperabainiciativas individuales por parte de sus colaboradores. Sin embargo, estas debían regirse bajo unos objetivos comunes y trabajo en equipo. En la compañía circulaba un sentimiento de siempre hacer locorrecto tanto para la empresa como tal, la gente y sus clientes.
2. En cuanto a los valores esta se soportaba en las convicciones que tenían todos los colaboradores de la compañía, clientes yaccionistas para cumplir sus objetivos institucionales. Gracias a estos valores y objetivos se atribuyo el fuerte crecimiento y con esto se gano la lealtad de todos los que conformaban HP.
3. Laestructura de HP era descentralizada, su estrategia fundamental era la división de productos. Es decir, los directores podían tomar sus propias decisiones. La compañía tenía diez grupos, cada grupo era...
tracking img