Soluciones amortiguadoras

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Un tampón, buffer o solución amortiguadora es la mezcla de un ácido débil y su base conjugada. Su función es la de mantener estable el pH de una disolución.Cuando un buffer es empleado en un sistema, generalmente una disolución acuosa, el primer cambio que se produce es que el pH se vuelve constante. De estamanera, ácidos o bases (álcalis = bases) adicionados posteriormente no podrán tener efecto alguno sobre el sistema, ya que esta siempre se estabilizará deinmediato.
Soluciones amortiguadoras
Las soluciones amortiguadoras, también conocidas como buffer o tampón, son disoluciones que por el agregado de cantidadesmoderadas de ácidos o bases fuertes mantienen prácticamente constante el pH
También se dice que una solución es amortiguadora, reguladora o tampón si laconcentración de protones H+, es decir el pH de una solución no se ve afectada significativamente por la adición de pequeñas cantidades o volúmenes de ácidos y bases.[editar]Composición
Los buffers consisten en sales hidrolíticamente activas que se disuelven en el agua. Los iones de estas sales se combinan con ácidos yálcalis.
Un ácido buffer reacciona cuando un ácido débil o base débil se combina con su correspondiente sal hidrolítica en una solución de agua, se forma un sistemaamortiguador denominado buffer.
No siempre es un sistema apropiado, porque los iones de algunas sales hidrolíticas pueden, por ejemplo, dañar a los organismosque entran en contacto con él.
Por otra parte, cada sistema buffer tiene su propio rango efectivo de pH, el cual dependerá del pk del ácido o base empleado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones amortiguadoras
  • Soluciones Amortiguadoras
  • soluciones amortiguadoras
  • soluciones amortiguadoras
  • Soluciones amortiguadoras
  • Solucion Amortiguadora
  • soluciones amortiguadoras
  • soluciones amortiguadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS