Perfiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuentro de mujeres # 13

Tema: “La Familia”

Titular: Ana Verónica López de Hernández

ORACIÓN INICIAL …………

Objetivo: que las jóvenes valoren la oportunidad que Dios les ha dado de ser miembros de una familia, reconociendo los derechos y obligaciones que cada uno ocupa dentro de la misma ya que siendo célula principal de la sociedad se debe de darle el lugar tan importante y queconozcan que cada quien tiene diferentes funciones y obligaciones y que Dios no nos ha dado una familia solo por querer sino, porque tiene un objetivo principal para trabajar con ellas. La formación que se recibe de la familia, es irremplazable. Aquello no lo aprenderá en la escuela o la universidad. Sólo en su familia. Es un núcleo de amor, afecto y comprensión. Al igual, que es escuela primordialde los valores y virtudes a seguir.

La familia es la base fundamental de la sociedad el núcleo o centro principal donde se forma el ser humano. Por esta razón la familia no debe ser maltratada, violada, esclavizada, ignorada ya sea por su color, situación económica, tampoco debe ser marginada por el lugar donde se ubica la vivienda.
Toda familia nace de un matrimonio,
Y ¿qué es unmatrimonio?
El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres.
Según la Iglesia Católica, el origen del matrimonio entre una pareja no es sólo cultural, sino que procede de la misma naturaleza humana en cuanto que (lo encontramos en el librodel Génesis 1-27), en la Biblia) al principio "Dios los creó hombre y mujer". El matrimonio sería, por tanto, una institución y no un producto cultural cuyas principales características -unidad, indisolubilidad y apertura a la vida- vendrían definidas por la propia naturaleza del concepto católico de amor entre hombre y mujer, que exige a los esposos o cónyuges amarse el uno al otro para siempre yque alcanza su mayor expresión en la procreación.
Recordemos que no todas tememos una familia que está formada por papá y mamá, sino también puede que esté compuesta, por abuelos, tíos, hermanos, u otras persona que nos han brindado apoyo y que sentimos ese calor familiar, por el apoyo moral e intelectual que nos ha dado
Existen varios tipos de Familia
1. Familia nuclear,
padres e hijos (silos hay); también se conoce como «círculo familiar»;

2. Familia extensa,
además de la familia nuclear, incluye a los abuelos, tíos, primos y otros parientes, este tipo de familia a veces se forman conflictos, unos con otros, pues aquí todos quieren opinar sobre la situación, de la hija, nieta, hermana, prima.

3. Familia monoparental
En la que la hijas vive solo con la madre opadre por ejemplo en estos casos, ya sea porque se decidieron separarse, o porque la muerte los ha separado, también porque sean madres o padres solteros. Existen madres solteras en las que no se ha prevenido en un futuro de un nuevo ser, pero que ese ser es alguien que va a venir a cambiar la vida de muchas personas trayendo alegría, y cambiando planes que no se tenían en cuenta, pero que Dios haescogido ese plan, para cambiar planes y mejores que la familia tenía llevado,

4. Otro tipo de familias: son aquellas conformadas únicamente por hermanos, amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad, fraternidad, etc., quienes viven juntos en el mismo espaciopor un tiempo considerable a veces las muchachas optan por salirse de sus hogares por malos consejos de personas que en lugar de ayudar más bien terminan de desintegrar a familia, pero también existen casos en que las personas de afuera les dan el apoyo que necesitan porque no comprenden la situación de la joven.
Importancia de la familia
Ustedes deben valorar lo importante que es la familia,...
tracking img