Soluciones, coloides y suspenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA
Soluciones, Coloides Y Suspensiones

Soluciones:
Una solución es una mezcla homogénea de dos o mas sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente enpequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. en cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar suscomposiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.
La concentración de una solución expresa la relación de la cantidad de soluto a la cantidad de solvente.
Las solucionesposeen una serie de propiedades que las caracterizan:
1 - Su composición química es variable.
2 - Las propiedades químicas de los componentes de una solución no se alteran.
3 – Las propiedadesfísicas de la solución son diferentes a las del solvente puro: la adición de un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuye su punto de congelación; la adición de un soluto a un solventedisminuye la presión de vapor de este.

Ejemplo: El “Pepto Bismol” es solución porque es una mezcla de varios compuestos que juntos se forman en uno.

Coloides:
Los coloides pueden ser definidoscomo el puente que comunica a las suspensiones con las soluciones, es decir, son un paso intermedio entre ambas. Cuando las partículas de una mezcla homogénea tiene aproximadamente un tamaño de 10 a10 000 veces mayor que los átomos y moléculas tenemos un sistema coloidal en lugar de hablar de solvente y soluto, se acostumbra a usar los términos fase dispersoras y fase dispersa. Son partículassuspendidas en el aire. Aunque el coloide por excelencia es aquel en el que la fase continua es un líquido y la fase dispersa se compone de partículas sólidas, pueden encontrarse coloides cuyoscomponentes se encuentran en otros estados de agregación.

Ejemplo: Un aerosol, gelatina, niebla, tinta china, sangre.

Suspensiones:
Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en...
tracking img