Soluciones no violentas a conflictos de la vida cotidiana

Razones por las que elegí este tema

En lo particular este tópico se me hace de lo más interesante ya que es algo con lo que nosotroscomo adolescentes vivimos hoy en día con la violencia, a todos los problemas les queremos dar una respuesta con violencia en lugar de buscar alternativas diferentes para llegar a un común acuerdo sealo que sea, sin embargo la violencia no llega a nada suele generar más problemas de los que ya se tenían en un principio.

En mi opinión la situación actual del tema

La violencia que estamosviviendo en el país viene de los conflictos más pequeños que se puedan imaginar, como adolescentes no ponemos atención en que no todo se arregla por medio de golpes o por armas de fuego sino también pormedio de palabras, pero como es la salida más fácil lo hacemos en vez de buscar un canal de comunicación con la persona que se ha llegado a formar el conflicto se es más útil acabar con ella paraque no haya ningún problema y el "afectado" pueda vivir literalmente en paz sin sentir culpa de lo que a ese individuo le haya ocurrido sin sentir el más mínimo remordimiento.
Siempre como personallegara el momento de no querer saber de los problemas por lo cual busca la salida más fácil y no pretende llegar a ser bueno ya que tenemos en mente el beneficio propio y no el de ambos individuos paramejorar la condición del problema o hasta llegarlo a solucionar.

Lo que mis compañeros esperan de este tema

Me imagino que ellos esperan que este tema les de las herramientas básicas para quepor medio del diálogo puedan expresar sus ideas libremente sin tener que llegar a u nuevo conflicto.
Deben aprender que no todo se soluciona de esa forma, porque sino para que hablamos y hablamos sisiempre terminarán de manera violenta todos los problemas así por más mínimos que sean, siempre tendremos el miedo de que nos agredan, no poder resolver las cuestiones más que con violencia.
Como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Soluciones no violentas a conflictos de la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-No-Violentas-a-Conflictos-De/26889407.html

MLA

"Soluciones no violentas a conflictos de la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-No-Violentas-a-Conflictos-De/26889407.html>.

MLA 7

"Soluciones no violentas a conflictos de la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-No-Violentas-a-Conflictos-De/26889407.html>.

CHICAGO

"Soluciones no violentas a conflictos de la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-No-Violentas-a-Conflictos-De/26889407.html.