Los conflictos de la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflictos

1. En el 2009 cursaba segundo año medio en el colegio Hispano Americano. A fin de ese año le informaron a mi familia y a mi, que a causa de mi mal rendimiento el próximo año debíarepetir el nivel; El problema mas grande es que por consecuencia de mis anteriores repeticiones en otros cursos no podía hacer segundo medio en ese establecimiento, ya que, en marzo del año siguientecumplía la mayoría de edad, por lo que debía si o si retirarme de ese colegio.
La disyuntiva se presento al momento de decidir si seguir estudiando y terminar la enseñanza media o no. Mi familiabusco diferentes opciones que pudieran gustarme, de forma tal que terminara de estudiar pero ya me sentía derrotado por lo que las ganas de seguir se desvanecieron por completo.
La solución fuematricularme el 2010 en un colegio dos por uno, es decir hacer primero y segundo medio el mismo año, con tal de no perder más tiempo. Así podría terminar la enseñanza media en un periodo de tiempo másrazonable y optar a la posibilidad de seguir estudiando más adelante.
Como moraleja debo expresar que la familia siempre estará para apoyarnos y ayudarnos a tomar las mejores decisiones frente anuestros problemas, y por otra parte que la educación siempre será la mejor opción.

2. Hace cinco años atrás mi abuelo falleció de diabetes y cuando eso ocurrió mi primera reacción fue enfadarme con Diosy reclamarle por lo que había hecho, prometiéndole que jamás volvería a creer en el, renegando de todos mis principios religiosos. Paso tiempo antes que descubriera que en realidad era yo elequivocado, pues, que mi abuelo haya muerto, objetivamente era lo mejor, ya que así descansaría y dejaría de sufrir debido a su enfermedad. No hubiese llegado a esta conclusión si en el camino no me hubieraacompañado siempre Dios, haciendo que mis deseos se cumplieran; Además sin él me sentía vacío, solo, lo necesitaba para ser feliz.
Aprendí que sus decisiones no se cuestionan, al contrario, la...
tracking img